Principal | Vicente López | Germán Maldonado: "Los vecinos van a votar a los candidatos del PRO dentro del Frente Renovador"

Germán Maldonado: "Los vecinos van a votar a los candidatos del PRO dentro del Frente Renovador"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Germán Maldonado, presidente del Concejo Deliberante y cuarto precandidato a concejal por el Frente Renovador, conversó con SMnoticias y se refirió a la campaña electoral que están desarrollando. También habló de la lista conformada por Jorge Macri, y de las perspectivas para los comicios de agosto y octubre. Y opinó sobre el acuerdo entre el PRO y Sergio Massa.

Inicialmente, Maldonado señaló que llevan adelante “una campaña de proximidad, con muchas reuniones con vecinos”. “Charlamos con ellos de los problemas de todos los días”, explicó. “Tratamos de ir nosotros a donde están los vecinos, para escucharlos y hacerle llegar nuestras propuestas”, agregó.

A su vez indicó que el trabajo de campaña también “es promocionar los candidatos”. En ese sentido, consideró que integra “una lista de lujo, con muy buenos talentos”. La misma está encabezada por Marcelo Chocarro, delegado de la Lucila; Rosario Cassaro, “una persona que viene de una ONG”; y Verónica Barbieri, directora de Juventud municipal.

En cuanto a su rol como cuarto precandidato a concejal, dijo que será “transmitir la experiencia legislativa”, buscando enriquecer la propuesta electoral del PRO.

Consultado por las iniciativas que cada uno de estos candidatos pueda llevar al Concejo Deliberante, el precandidato sostuvo que “cada uno tiene algo para aportar desde su segmento”. “Desde lo profesional y lo técnico van a aportar diferentes voces y diferentes posibles soluciones a los temas que tenemos que resolver desde el HCD, que tiene que ver con la seguridad, con la participación ciudadana, con trabajar por un presupuesto participativo, con mejorar el sistema de salud”, aseveró.

Para él, el Legislativo cumple un doble rol, por un lado ejercer un control sobre el Departamento Ejecutivo; por otro lado, debe facilitar la gobernabilidad, generando aquellas herramientas de gobierno para que el Ejecutivo pueda cumplir con su plataforma electoral. “Cada uno de los nuevos concejales va a aportar su granito de arena para cumplir con eso”, sentenció.

Respecto de las perspectivas con la que encaran los comicios, el Presidente del HCD aseguró que aspiran a “tener más concejales en el recinto”. Sin embargo, se mostró conforme con su gestión al frente del Legislativo, donde pese a ser el PRO la primera minoría, lograron “con mucho diálogo” aprobar los proyectos necesarios para el avance de la gestión del intendente Jorge Macri. 

“Siempre es bueno tener concejales propios, porque permiten consolidar el modelo de gestión”, planteó. “Entre los concejales propios hay algunos temas que no se discuten, porque uno ‘ya los siente carne’; y esto hace que el HCD se trasforme en ‘una polea de transmisión para el Ejecutivo’, permitiendo generar las ordenanzas que necesita el gobierno para llevar adelante su plataforma electoral”, enfatizo.

Asimismo, Maldonado afirmó que trabajan “para hacer una gran elección”. “Sentimos que nos va bien en la calle. Los vecinos nos muestran su afecto y también nos hacen algunas críticas, pero reconocen mucho lo que se ha hecho. Saben que en un año y medio hemos hecho mucho, que falta mucho por hacer, y que lo tenemos que hacer juntos”, añadió.

“Estoy convencido de que los vecinos de Vicente López no quieren volver al pasado y apuestan al futuro. Y los candidatos del PRO dentro del Frente Renovador representan el futuro”, completó.

Para cerrar el tema, ante la pregunta sobre la evaluación de la gestión de Jorge Macri que los vecinos harán en estas elecciones, el edil entendió que “la ciudadanía nos va a evaluar por lo que hicimos”, y consideró “que nadie cambia de caballo a mitad del río”. “Dos años es muy poco tiempo para llevar a cabo todas las transformaciones que estamos proyectando, por eso creo que los vecinos nos van a acompañar, para que podamos terminar nuestro primer mandato exitosamente”, aseveró.

“Los vecinos quieren que profundicemos los cambios, que pongamos más cámaras, que compremos más patrulleros, que mejoremos el Hospital Municipal y los centros comerciales. Estamos en ese camino, los vecinos lo saben y por eso nos van a apoyar”, sintetizó.

Por otra parte, el dirigente del PRO opinó del acuerdo entre su espacio y el del intendente de Tigre, Sergio Massa. “Dentro del Frente Renovador nos sentimos muy cómodos”, expresó. Y analizó: “Es un grupo de intendentes, como Gustavo Posse, Sergio Massa y Jesús Cariglino, que comparten día a día la responsabilidad de darles respuestas inmediatas a los vecinos”.  Asimismo, ponderó “la diversidad del frente, el respeto a la diferencia, y la experiencia de gestión puesta al servicio de un proyecto que tienda a que el próximo gobernador de la provincia de Buenos aires sea un intendente”.

En cuanto al rol preponderante de los intendentes dentro del Frente Renovador, y también en el Frente para la Victoria, que postula a Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, comentó que “los intendentes han tomado un protagonismo que se han ganado”. “Los intendentes se identifican con el gobernar todos los días y con resolver problemas, y apuestan a transmitirle a la Provincia, con un gobernador bastante ausente en los temas cotidianos, como salud, seguridad y educación, que ellos asumen estas responsabilidades”, argumentó.

“El Frente Renovador puso de manifiesto está situación, y el FPV recogió el guante y designó a Insaurralde. Por eso hoy se da una linda discusión entre intendentes que tienen experiencia de gestión”, resumió.

Por último, Germán Maldonado se refirió a los posibles efectos que pueda tener la ausencia de la boleta del PRO en las mesas de Vicente López. “La ciudadanía cada vez más vota a personas y no a los partidos”, declaró, y justificó su postura remarcando que los grandes partidos tradicionales no competirán con sus históricos sellos. “No se dio ir con la boleta del PRO pero vamos con el Frente Renovador, y nos sentimos muy identificados con sus propuestas”, exclamó.

“Sabemos que los vecinos conocen a los candidatos del PRO y van a votar a los candidatos del PRO dentro del Frente Renovador”, concluyó.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Municipalidad de Vicente López
barra
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar

Califique el articulo

0
Movimiento Productivo Argentino