Principal | Vicente López | El Municipio presentó 25 nuevas patrullas municipales

El Municipio presentó 25 nuevas patrullas municipales

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En la mañana del miércoles, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó  25 nuevos móviles que se incorporarán al sistema de Patrulla Comunal. Lo hizo en Bartolomé Cruz y Laprida, acompañado del secretario de Seguridad del Municipio, Martín López Perrando.

Estas nuevas unidades prestarán servicio en las 6 jurisdicciones policiales, con un desplazamiento estratégico en corredores escolares, alrededores de las vías y estaciones ferroviarias, operativos especiales coordinados con la Policía Bonaerense, operativos de tránsito, Defensa Civil, Higiene Urbana, Paseo de la Costa, centros comerciales y brindando colaboración en todos los eventos realizados por el Municipio.

Con esta incorporación, que requirió una inversión de más de 1 millón 700 mil pesos, el Municipio alcanzará los 57 móviles, un 30 por ciento más de unidades que la Policía Bonaerense, que en Vicente López posee 44 patrulleros.

En diálogo con la prensa Macri sostuvo: “Estas 25 unidades, que se agregan a las que ya teníamos, suponen una inversión inicial de alrededor 1 millón 700 mil pesos. Pero lo más importante es mantenerlas operativas, y a lo largo de todo un año esto requiere una inversión de más de 13 millones 500 mil de pesos”. “Entre la compra y la operatividad  son más de 15 millones de pesos que estamos dedicando del Presupuesto Municipal a brindar seguridad”, subrayó.

Además, explicó que estos móviles “poseen comunicación de última tecnología”, ya que cuentan con un sistema de geoposicionamiento satelital, “por medio del cual nosotros sabemos exactamente donde esta cada patrulla”.

En cuanto al funcionamiento de las patrullas, el Jefe Comunal dijo que “en algunos casos, estos móviles van a estar con un solo miembro de nuestra fuerza de prevención, en actitud preventiva; y en otros casos, en zonas más críticas, estarán acompañados por personal de seguridad, portando armas, que es pagado con horas adicionales por el Municipio”.

A su vez, agregó: “La Secretaria de Seguridad ha diseñado un operativo que va a incluir entradas y salidas de colegio”. “No tenemos la capacidad de tener una patrulla en cada uno de los establecimientos escolares, pero si vamos a estar rotando y hablando con las autoridades escolares para pedirles que desfasen los horarios de entrada y salida para tener presencia”, comentó.

Por otra parte, Macri relató que con esta incorporación el Municipio alcanza la cantidad de 57 patrullas operativas. “La Policía Bonaerense en Vicente López ya tiene 44, con lo cual ya estamos en algo más de 100 unidades operativas en todo el distrito, lo que nos permite tener una presencia importante de patrullaje”, aseveró.

“Nuestro deseo es tratar de llegar, el año que viene, a casi 100 patrullas municipales”, manifestó. “Eso requiere un esfuerzo presupuestario muy grande y un compromiso de los vecinos”, expuso, al tiempo que aclaró que esa inversión va a ser discutida en el Presupuesto 2013, en el cual reafirmaran “el compromiso de darle seguridad a los vecinos y suplir a la Provincia”.

Para cerrar, el Intendente de Vicente López reclamó un mayor compromiso del gobierno provincial en materia de seguridad. “Nuestro deseo es que este compromiso que asume Vicente López contagie de manera positiva al gobierno provincial y nos envíe más efectivos policiales y más patrullas”, enfatizó. “Queremos que vean que acá hay un gobierno local comprometido y que cada recurso que ellos destinan va a ser bien aprovechado”, añadió.

“El gobierno provincial está con el problema del recurso que no alcanza (…), y necesita más capacidad operativa”, analizó. “Acá estamos supliendo es falta de capacidad operativa. Ya tenemos más patrullas municipales que patrullas operativas de la Policía Bonaerense, pero necesitaríamos que la Provincia agregue más efectivos policiales para subirlos a las patrullas, y nosotros nos haríamos cargo de toda la parte operativa”, opinó. “Necesitamos 100 efectivos más en Vicente López, y vamos a seguir reclamándolos”, finalizó.

Por Juan Pablo Lomastro

Subscribe to comments feed Comentarios (3 Publicado)

avatar
Walter 18/10/2012 18:01:09
Cuantas veces van a presentar esos moviles??
avatar
eduardo 18/10/2012 23:39:51
con estos que presentaron creo que hay mas de 2500 moviles, porque ya los presentaron mas de cien veces- son unos caraduras.
avatar
eduardo 18/10/2012 00:33:57
macri lo unico que hizo fue presentar, nada mas, el gba otorgo los moviles, a ver si se creen que los puso este intendente impresentable.
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Leo Rial
barra

Califique el articulo

0
Movimiento Productivo Argentino