Principal | Vicente López | Lorenzino, la CGT, la CTA y la Juventud Sindical, presentes en el homenaje al Gral. Juan José Valle

Lorenzino, la CGT, la CTA y la Juventud Sindical, presentes en el homenaje al Gral. Juan José Valle

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En la mañana del sábado, el diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Guido Lorenzino; los titulares de la CTA y CGT de la Zona Norte, Fabián Alessandrini y José Luís Casares respectivamente; y numerosos militantes de la Juventud Sindical, se movilizaron desde Av. Maipú y Pelliza hasta el Cementerio de Olivos para homenajear al Gral. Juan José Valle y a los militantes peronistas fusilados en los basurales de José León Suarez el 9 de junio de 1956.

Gran cantidad de militantes del la Juventud Sindical se dieron cita Av. Maipú y Pelliza. Desde Allí, y encabezados por el legislador bonaerense Guido Lorenzino; por titulares de la CTA y CGT de la Zona Norte, Fabián Alessandrini y José Luís Casares; y por el referente de la Juventud Sindical, Federico Sánchez, marcharon hacia el Cementerio de Olivos.

“Nos sumamos, desde el Partido Justicialista de Vicente López  a la iniciativa de la CGT y la Juventud Sindical de reconocer a aquellas personas que hacen que lo que hoy estamos viviendo, la realidad del gobierno de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, con los logros que hemos tenido del 2003 a la fecha, tienen que ver con los que dieron la vida por nosotros”, manifestó Lorenzino en diálogo con la prensa.

“Está bueno que los jóvenes que hoy militan en estas agrupaciones hayan tomado la bandera de recordar a un mártir del peronismo y  a una persona que hoy nos permite caminar y ser parte de un proyecto nacional y popular”, planteó.

Por otra parte, al consultarlo sobre los lazos de unión entre los diversos sectores del peronismo que generan estos eventos, recordó que “cuando fue el aniversario del nacimiento de Evita convocamos a todos los sectores con la consigna Evita nos une”. “Hoy recordamos al General Valle; y seguramente el 1º de Julio recordemos al General Perón”, añadió. “Tenemos que encontrar las cosas que nos unieron y que permitieron que este proyecto, que surgió en el 2003, tenga tantos logros. Tenemos que seguir buscando las cosas que nos unen y no las que nos dividen”, enfatizó.

Por su parte, Fabián Alessandrini dijo: “Me produce alegría y emoción estar con los compañeros de la CGT y la Juventud Sindical, y con el compañero  Guido Lorenzino para recordar a Valle y a aquellos patriotas que dieron la vida para que hoy estemos construyendo esta Argentina inclusiva entre todos”. Asimismo hizo un llamado a la unidad del peronismo local para que en el 2015 “el PJ y el Frente Para la Victoria unidos puedan  recuperar el distrito para el pueblo de Vicente López”.

Por último, Federico Sánchez entendió que el 9 de junio una fecha en el calendario “que invita a la reflexión”. “Para nosotros es un orgullo caminar junto a la CTA, la CGT regional, al compañero Guido Lorenzino, y a los compañeros de Vicente López para rendirle homenaje a Valle y a los mártires de 1956”, finalizó.

Ya en el Cementerio de Olivos, y frente a la tumba del Gral. Juan José Valle, tuvo lugar el acto en homenaje ese militar que encabezó el levantamiento armado contra la autoproclamada Revolución Libertadora, que derrocó al gobierno constitucional del entonces presidente Juan Domingo Perón.

Tras el fracaso del levantamiento de Valle, el gobierno militar dispuso el fusilamiento de los sublevados. Así, entre el 9 y el 12 de junio de 1956, 27 civiles y militares fueron fusilados, algunos de ellos en fusilamientos clandestinos realizados en José León Suárez.

Por Juan Pablo Lomastro

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Leo Rial
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
Movimiento Productivo Argentino