Principal | Vicente López | César Torres: En el Presupuesto 2012, para el área de seguridad "hay una inversión de $40 millones"

César Torres: En el Presupuesto 2012, para el área de seguridad "hay una inversión de $40 millones"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En el marco de la inauguración de la plaza “Amigos de Florida”, SMnoticias conversó con César Torres, Secretario de Gobierno del Municipio, quien se refirió al evento en cuestión. Además, habló sobre la instalación del nuevo Centro de Monitoreo, en la zona de Borges y Uzal; y del tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositivo y del Presupuesto 2012 en el HCD.

Inicialmente, y al respecto de la puesta en marcha de “Amigos de Florida”, la primera plaza saludable de Vicente López, el funcionario municipal comentó que “hace cinco meses nadie creía en esta posibilidad”. “Hoy hay muchos vecinos viendo que lo que fue un anuncio hoy es una realidad. Y nos pone muy contento poder dar respuestas a cada una de las demandas de la ciudadanía”, dijo.

“Durante mucho tiempo esto estuvo como un predio abandonado, donde se guardaban o escondían cosas, y hoy tenemos la oportunidad de tener un lugar para que disfruten los vecinos”, enfatizó.

En cuanto a los trascendidos que apuntaban que en ese predio, lindero a la estación de trenes de Florida, el Municipio pretendía trasladar parte de la Villa 31, Torres indicó que generaron conflicto con algunos vecinos, que pensaron que “los rumores eran una cosa cierta”. Asimismo, planteó que los trascendidos fueron utilizados por “algunos malintencionados de la vieja política para generar conflicto con los vecinos de Florida”.

“Hoy ese rumor quedó hecho humo. La plaza es una realidad y eso es lo que nos convoca”, completó.

Al consultarlo sobre el trabajo en otras plazas del distrito, detalló que “de las 13 plazas grandes que hay en Vicente López, estamos haciendo un trabajo, que estará iniciándose en pocos días, sobre 7 u 8 de ellas, buscando ponerlas tan lindas como esta”.

“Sabemos que hay que recuperar el espacio público a favor de los vecinos. Ese fue un eje de campaña de Jorge Macri, y en eso estamos trabajando las secretarias de Gobierno, de Obras Públicas, de Seguridad, y todo el gabinete, poniendo mucho énfasis, siempre contando con algo fundamental, que son los trabajadores municipales”, completó.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno dedicó unas palabras a la instalación del nuevo Centro de Monitoreo en la zona de Borges y Uzal. “En 90 o 120 días ya estamos trasladados al nuevo Centro de Monitoreo, que cuenta con mayor capacidad visual y mejor tecnología”, señaló. “Se está haciendo una inversión que supera los $4 millones, apostando por algo que los vecinos nos demandaban, que es el tema de la seguridad”, agregó.

En ese sentido, también manifestó que “en pocos días más estamos cediéndole a la policía 15 camionetas 4 x 4 totalmente blindadas, para ponerlas en servicio junto con los 27 patrulleros que ya están funcionando”. “Además el Municipio tiene 14 móviles en vía pública, y estamos sumando otros 14 para ese fin”, expuso.

“La idea es estar cuidando y previniendo cualquier tipo de irregularidad o ilícito, y ayudando a la policía para lograr la tranquilidad de los vecinos”, resumió.

Continuando con el tema, el funcionario municipal mencionó que en el Presupuesto 2012, que “se está elevando al Honorable Concejo Deliberante en pocos días”, para el área de seguridad “hay una inversión de $40 millones”. “En la historia de Vicente López nunca hubo una inversión tan importante para esa área, y nosotros creemos que es un eje de nuestra gestión, y por eso vamos a hacer esa inversión”, aseveró.

“Lo primero que tenemos que hacer, antes de hablar de cámaras, es saber dónde va a estar la gente mirando esas cámaras, porque hoy tenemos un montón de cámaras que no están funcionando”, expresó. “La idea es poner al día todo el equipo que tenemos, que son 500 cámaras, y que funcionen todas, para eso se necesita dinero y tecnología. Por eso estamos haciendo un aporte importante de dinero y ultimando detalles para tener tecnología de punta”, cerró.

Por último, y en relación a la sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, César Torres sostuvo que” ya se elevó la lista de Mayores Contribuyentes al legislativo”. “El Concejo Deliberante la está evaluando y la tiene que elevar al Ejecutivo, para que en los próximos días le enviemos la Ordenanza Fiscal e Impositiva”, finalizó.

Por Juan Pablo Lomastro

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Municipalidad de Vicente López
barra
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar

Califique el articulo

0
Movimiento Productivo Argentino