Principal | Vicente López | Se inauguró "Amigos de Florida", la primera plaza saludable de Vicente López

Se inauguró "Amigos de Florida", la primera plaza saludable de Vicente López

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En la mañana del martes, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la inauguración de la plaza “Amigos de Florida”, ubicada en el predio de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ubicada en Avenida San Martín al 2300, entre Juan B. Justo y las vías del ramal Mitre. Se trata de la primera plaza saludable de Vicente López.

Un considerable número de vecinos acompañó la puesta en marcha de esta iniciativa del Municipio, que permitió recuperar, para el uso público, un predio en estado de abandono, convirtiéndolo en un punto de encuentro para grandes y chicos del barrio, y en un lugar para desarrollar actividades saludables.

Antes del corte de cinta, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes y expresó: “Hoy es un día muy feliz, porque pudimos transformar, en muy poco tiempo, un espacio que era feo, inseguro y estaba abandonado, en esta plaza maravillosa”. Seguidamente, ponderó el trabajo realizado en el lugar por personal municipal de áreas como Mantenimiento, Obras Públicas, Seguridad, Tránsito. “Hemos trabajado todos en conjunto para llevar adelante esta obra”, sostuvo.

A su vez, aprovechó la oportunidad para desmitificar los rumores generados en torno a la posible instalación de parte de la Villa 31 en ese predio, rumores que, según opinó, surgieron de “mucha mala intención de algunos actores de la política”. “Jugar con la angustia de los vecinos, que sentían eso como una amenaza y una agresión a su barrio, es una de las bajezas más concretas a las que nos enfrentamos en esta gestión”, afirmó.

“La forma más concreta de responder a esos falsos planteos era avanzar rápido con esta obra”, dijo, al tiempo que enfatizo que “recuperamos un espacio que era un raterío, para transformarlo en un lugar amigable y lindo”.

En cuanto a la inversión presupuestaria, Jorge Macri reveló que “la obra costo muy poca plata”, porque “la hemos hecho con el trabajo del personal municipal y con el aporte de muchos comerciantes y empresarios de Vicente López que nos donaron mucho de lo se ve acá”. “El costo total de la obra fue $40 mil. Y cuando uno ve que se pagan millones de pesos por plazas, poder ver que hemos logrado transformar este espacio con tan poca plata y tanto esfuerzo de muchos, es algo importante”, completó.

En cuanto al detalle de lo realizado, indicó que el predio fue desmalezado y se colocaron especies arbóreas. Al respecto de la plaza, señaló que está conformada por dos zonas de juegos para niños, una bicisenda de 220 metros, un espacio de mesas y bancos y un circuito de ejercicios, compuesto de dos sectores con tres estaciones de ejercicios cada una. Además, remarcó que las personas con discapacidad y adultos mayores no tendrán problemas de accesibilidad, ya que cuenta con rampas y fácil acceso, en un solo plano.

También manifestó que para aportar seguridad, se instalaron dos cámaras de seguridad que monitorean el lugar las 24 horas, y 15 reflectores de iluminación.

Luego del corte de cinta, el Intendente recorrió la plaza junto a los vecinos, y firmó un compromiso público con instituciones y vecinos de mantenimiento y consolidación de ese espacio público. El documento fue firmado  por Marcelo Saá Avellaneda, por la Cruz Roja, Francisco Javier Rubio, por el Florida Tennis, Diana Giménez, por el Centro Comercial de Florida, Pedro Agatiello, por los Scouts, Gabriel Mario Vázquez, por Librerías Mario, Rubén Navarro, por el Foro de Seguridad, Miguel Haase, por el Rotary Club de Florida, y los vecinos Gabriela Manzano y Maximiliano Sierra.

Por último, y ya en diálogo con la prensa, el titular del Ejecutivo municipal adelantó que “nuestra idea es tener varios espacios verdes, de los que nosotros denominamos  saludables, donde se pueda hacer deporte, los chicos puedan jugar, y que cuenten con iluminación y accesibilidad”. “Nuestro deseo es que por lo menos cinco o seis plazas, más el Paseo de la Costa, tengan está lógica”, finalizó.

Participaron de la inauguración los secretarios de Gobierno, César Torres, de Obras  y Servicios Públicos, Sergio Botello; de Salud, Hernán Seoane; y de Seguridad Martín López Perrando. También el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Germán Maldonado; y los ediles Diego Enrich, Fermín Lencina, Graciela Menéndez, Antonio Rendón Russo y Carlos Sandá del PRO; Paola Caputo, Julio Cuntari, Cristina González y Carlos Roberto del FAP; y Gustavo De Benedetti de la UCR.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección Vicente López
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Leo Rial
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
Movimiento Productivo Argentino