Principal | Vicente López | Cristina lanzó Tecnópolis TV

Cristina lanzó Tecnópolis TV

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Se trata del primer canal público del país destinado a la difusión de ciencia, tecnología e industria nacional. "Esperamos conmover" con esta iniciativa, expresó la Presidenta.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó TEC-Tecnópolis TV, el primer canal público del país destinado a la difusión de la ciencia, tecnología y la industria nacional.

El acto se realizó en el Predio de Tecnópolis, situado en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Según se explicó durante el acto, TEC-Tecnópolis TV contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y apuntará al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas. La Jefa de Estado dijo que “este canal funcionará las 24 horas”, de las cuales “12 horas y media serán de producción nacional”, y agregó que hay otras señales muy interesadas en el nuevo canal, como Discovery y National Geographic.

"Estamos orgullosos de lo que estamos construyendo en materia de televisión pública. Pudimos instalar ese concepto de lo no comercial pero de calidad", celebró Cristina, quien además anticipó que ya se puso en marcha el llamado a licitación para producir 15 nuevas series de contenidos que tendrán lugar en los nuevos canales que se están sumando a la grilla de la TV Digital.

Además, resaltó que TEC-Tecnópolis TV va a ser “el primer canal en habla hispana de contenido científico”. Indicó que se transmitirá desde el Espacio de la Memoria de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde ya tiene sus estudios el canal Encuentro, del Ministerio de Educación.

Por otro lado, anunció que "en julio, antes de las vacaciones" de invierno la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis "vuelve y con más cosas".

Por otra parte, la Presidenta dedicó unas palabras a la recuperación de YPF. En ese sentido, sostuvo que "los argentinos estamos cambiando la historia" y recordó un diálogo entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella donde el ex presidente sostenía que la crisis energética había comenzado con la desnacionalización de YPF.

"Estuve releyendo un libro donde dialogaban Torcuato Di Tella y Kirchner, que en ese momento era candidato a presidente. Néstor decía que el gran problema energético fue la desnacionalización de YPF cuando se vendieron acciones de la Nación y las provincias", señaló.

"Ahora estamos recuperando este instrumento estratégico en 2012", dijo y agregó que algunos dicen "por qué no lo hicieron antes".

Al respecto, mencionó la respuesta del viceministro de Economía, Axel Kicilloff, durante el debate que tuvo lugar ayer en el Senado: "Por qué fue el 25 de mayo de 1810 y no en 1809. La historia no se construye como uno quiere, sino como uno puede. El camino de la historia es sinuoso, con altibajos y obstáculos que hay que sortear".

"Pero creo que los argentinos estamos cambiando la historia, esa que no quisimos escribir y que otros escribieron por nosotros", agregó la Presidenta.

Acompañaron en el acto a la Jefa de Estado, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el de Tucumán, José Alperovich; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Educación, Alberto Sileoni; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección Vicente López
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Municipalidad de Vicente López
barra
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Leo Rial
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
Movimiento Productivo Argentino