Principal | Vicente López | Desde el Municipio desmienten el aumento del ABL en Vicente López

Desde el Municipio desmienten el aumento del ABL en Vicente López

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

A través de un comunicado, el Municipio desmintió que el Decreto 158, con fecha 17 de enero de 2012, establezca un aumento del 25% para la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios. Señalan que el Decreto 158 “no representa un aumento de ABL, sino una modificación en la forma de pago del monto anual, que no ha sufrido ningún cambio.

A continuación, los detalles del comunicado:

Proceso de fijación del monto anual y forma de pago del ABL

El Honorable Concejo Deliberante fija el monto anual que cada contribuyente pagará en concepto de ABL. Y el Departamento Ejecutivo determina la forma en que ese monto se pagará.

¿Qué implica el decreto 158?

En Vicente López se pagaba el monto en 12 cuotas iguales. Es decir, que en cada cuota mensual, se pagaba el equivalente al 8,33 % del total anual.

En enero y febrero de 2012, los vecinos pagaron ese mismo porcentaje. Y el Municipio estableció que, las cuotas 3 a la 6 (marzo a junio, inclusive) de 2012, representarán, cada una, el 10,42 % del total anual. Pero si no se determina un aumento del monto anual, las cuotas que se abonen de julio a diciembre, serán de un valor menor al que pagaron, inclusive, en enero y febrero de este año.

Conceptualmente, se trata de un anticipo que los contribuyentes realizan al Municipio y que, de no mediar un aumento por parte del Honorable Concejo Deliberante, será descontado en las últimas 6 cuotas del año, en las que los vecinos pagarán un monto menor al que venían abonando.

¿Por qué lo hacemos?

Recibimos el Municipio con una deuda superior a los 50 millones de pesos. Para ello implementamos este sistema de anticipos de ABL, que nos permita pagar las deudas atrasadas y contraídas por el anterior gobierno municipal.

El texto culmina con un grafico en el que se muestra que, en el año 2011, un contribuyente que abonaba $600 anuales en concepto de ABL pagaba por cada anticipo mensual un monto de $50.

Con esta modificación, ese mismo contribuyente, durante este 2012, pagará para las cuotas correspondientes a enero y febrero, la suma de $50; para las cuotas de marzo a junio, un monto de $62,41; y de julio a diciembre, una cifra de $41,66 por cada una. Esto da un total de $600, mismo importe anual que el año anterior.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Municipalidad de Vicente López
barra
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar

Califique el articulo

0
Movimiento Productivo Argentino