Principal | Vicente López | EN VICENTE LOPEZ COMENZO LA TRANSICION: JORGE MACRI SE REUNIO CON ENRIQUE GARCIA

EN VICENTE LOPEZ COMENZO LA TRANSICION: JORGE MACRI SE REUNIO CON ENRIQUE GARCIA

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En la mañana de hoy Jorge Macri, recientemente electo como el nuevo Jefe Comunal de Vicente López, se reunió con el actual Intendente, Enrique “Japonés” García, dando el primer paso de lo que será la transición entre la gestión entrante y la saliente.

Durante el encuentro, realizado en el Palacio Municipal, hubo felicitaciones mutuas por la elección realizada, y ambos acordaron encarar un trabajo conjunto de cara al traspaso del mando en el mes de diciembre. Al concluir la reunión, Jorge Macri dialogó con los medios de prensa.

“No vengo a destruir nada de lo que García ha hecho, que en muchos casos ha sido muy bueno. Si venimos a cambiar algunas cosas, y a ponerle nuestra propia impronta, pero sin destruir las cosas que están bien”, explicó Macri.

“Hemos acordado ponernos a trabajar rápidamente en un presupuesto, con el objetivo que, en un par de semanas, se pueda enviar un proyecto acordado entre ambos espacios políticos al Concejo Deliberante, y que reciba tratamiento inmediato, para quitarle incertidumbre a la gestión y darle tranquilidad a los vecinos y a los trabajadores municipales”, detalló, marcando lo que, para él, fue uno de los puntos más altos de la reunión.

“Esto es un trabajo que recién comienza, y nuestra gente de hacienda se va a reunir con la gente de hacienda del Municipio, para empezar a trabajar en el presupuesto, porque en los números mueren las palabras y hay que revisar con mucha seriedad los números”, resumió.

Por otra parte, el intendente electo adelantó que el “Japonés” se comprometió a “darme una mano en el vínculo con el gobierno nacional y provincial, no solo ahora, sino hacia adelante”, para garantizar la continuidad de varios convenios. “Eso es muy bueno para los vecinos de Vicente López”, señaló.

En cuanto a la continuidad de los empleados municipales, dejó en claro que “los que trabajen no tienen que ver ninguna amenaza en un cambio de gobierno”. “Nosotros venimos a tratar de recuperar la carrera pública, porque nos parece que no se ha cuidado al empelado municipal, sobre todo al de planta, como corresponde, ya que no ha habido capacitación, ni discusión paritaria, ni escalafón municipal. Esas son banderas que vamos a ir recuperando lentamente”, expuso.

Por último, Jorge Macri rescató “la actitud que he encontrado de parte del Intendente”, a la cual calificó como “abierta, democrática, respetuosa y valiosa”. “Yo voy a tener la misma actitud respecto de él”, afirmó, al tiempo que expresó su deseo de contar con el aporte de García durante su futuro gobierno.

“Si nosotros logramos un gobierno que convine sus 24 años de experiencia, con mi empuje y vocación renovadora, vamos a hacer el mejor gobierno para los vecinos de Vicente López”, pronosticó. “Quiero tenerlo a mi lado, aconsejándome, ayudándome. Tengo muchas cosas para aprender de él, y tengo muchas cosas para aportar yo. Y un un punto es lo que la gente votó, porque 38% y 34% de la gente ha planteado un cuasi equilibrio, y yo debo ser respetuoso de esa realidad”, dijo, esbozando un análisis del resultado de los comicios.

“Quiero que García se sienta orgulloso del rol que ha tenido, y de parte de lo que viene, que mi deseo es que sea superador de la actual gestión, porque para eso me he presentado, sino lo hubiese votado a él”, finalizó.

Por Juan Pablo Lomastro

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección Vicente López
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Leo Rial
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
Movimiento Productivo Argentino