Principal | Vicente López | PARA ALEÑA, LAS DENUNCIAS DE AGRESIONES SON "CHICANAS QUE TIENDEN A DESVIAR EL EJE DE LA CAMPAÑA"

PARA ALEÑA, LAS DENUNCIAS DE AGRESIONES SON "CHICANAS QUE TIENDEN A DESVIAR EL EJE DE LA CAMPAÑA"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La concejal del Partido Justicialista, Graciela Aleñá, quien también fue una de las animadoras de las primarias del Frente Para la Victoria, conversó con SMnoticias, y se refirió al apoyo que su espacio le está brindando a la candidatura a intendente de Enrique “Japonés” García, y al panorama electoral vicentelopense. Críticas a Jorge Macri.

“Nosotros participamos de la interna del FPV. Nos tocó desgraciadamente perder, y como corresponde uno tiene que acompañar al ganador”, explicó Aleñá, dejando en claro el porqué de su apoyo al “Japonés”, quien, según remarcó, “apoya y ha acompañado al gobierno nacional”. “La idea es tratar de colaborar para que pueda mantenerse en la intendencia”, señaló.

Asimismo, aclaró que su acompañamiento no queda solo en las palabras. “Hay dos tipos de apoyo. Esta quien te dice que te apoya y nada más, porque no pone el trabajo donde hay que ponerlo. Y estamos los que cuando hablamos de apoyo cumplimos con el hecho de trabajar y estar con los vecinos para lograr el éxito el día 23 de octubre”, indicó.

En ese sentido, la edil consideró que el apoyo se verá traducido en la participación de su espacio en un posible futuro gabinete de Enrique García, tal como lo expresara este en varias ocasiones. “Es un poco de aire que le viene bien al Municipio”, planteó.

“Yo base mi campaña en el hecho de que había que reformular algunas áreas con un poco más de actividad y dinámica, y eso se tiene que dar en estos nuevos cuatro años de intendencia”, expuso, dejando entrever que para ella la participación de nuevos cuadros puede aportar esa cuota de renovación. “Va a ser conveniente también para él, más allá de que a veces esto moleste a los propios, y se puede generar algo importante”, completó.

En cuanto al panorama electoral, la dirigente justicialista entendió que está instalada una fuerte polarización entre Enrique García y Jorge Macri, y remarcó que, de acuerdo a las encuestas, hoy García estaría unos puntos por encima de Macri, y que Horacio Alcuaz se ubicaría en la tercera posición.

“Ha crecido mucho el Intendente en este tiempo, con relación a lo que ha sido la elección de Macri. Y algunos hechos demuestran que puede que sea así, porque están sucediendo algunas cosas que están tratando de manchar la campaña”, afirmó, en alusión a las denuncias de agresiones a militantes del PRO, por parte de militantes kirchneristas, entre los que se encontraba el Secretario de Comercio Interior. “Eso demuestra que algunos sectores están preocupados, y ese exitismo que tuvieron el 14 de agosto no es tal para el 23 de octubre”, agregó.

Seguidamente, Aleñá sostuvo que se está dando una utilización política del episodio de violencia, y que Jorge Macri demostró un gran desconocimiento del Municipio al decir que el hecho ocurrió en Vicente López cuando en realidad fue en la ciudad de Buenos Aires. “Están tomando al ciudadano de Vicente López por tonto, porque el hecho que ha sucedido, y que se acaba de denunciar, lo dan como si hubiera sucedido en Vicente López y sucedió en la Capital Federal”, enfatizó, al tiempo que acuso al PRO de involucrar al Jefe Comunal con el hecho.

Según su óptica, el hecho “es una chicana que tiende a desviar el eje de la campaña”, porque, ante la consulta de los medios y la ciudadanía, “tenés que hablar del hecho y te desvía del contexto de campaña y de poder contarle al vecino tus propuestas”. “Además, hacerse el mártir a esta altura del partido me parece poco serio (...). Nosotros también tenemos muchas cosas para decir, pero no me parecen trascendentes. Lo más trascendente es lo que uno quiere para el distrito y las propuestas”, sentenció.

“Este señor desconoce bastante nuestro Municipio. No sabe que hace casi 40 años hay una escuela de oficios en Vicente López, dice que no hay. Desconoce dónde está la fábrica de papa fritas (Farms Frites) que tiene serios conflictos con los vecinos por la contaminación que produce, y dice que está en San Martín. Son hechos que demuestran que no conoce Vicente López”, resumió.

Promediando la charla, la concejal habló de la conformación del Concejo Deliberante a partir de diciembre, donde sobresaldrá una pluralidad de fuerzas, y adelantó que “será complicado”, pero a la vez “interesante para trabajar previamente en generar los consensos necesarios para aprobar los proyectos”.

“Son los momentos en los que salen las ‘picardías’ y uno tiene que ver cómo resolver esa disparidad que va a haber”, manifestó, y dejó en claro que seguirá la línea legislativa de ninguno de los varios bloques. “Voy a trabajar como lo he hecho desde que asumí. Las cosas que puedo compartir las votaré, y las que no, no tendrán mi voto (…). Yo no tengo un compromiso de levantar automáticamente la mano. Tengo individualidad de decisión y la seguiré manteniendo”, concluyó.

Por último, la dirigente del justicialismo hizo algunas declaraciones al respecto del PJ de Vicente López, y de la posibilidad de reconformar el espacio en busca de una unidad que permita trabajar políticamente de cara al futuro. “Estamos trabajando tratando de convocar a todos los compañeros peronistas en la búsqueda de una unidad”, dijo, y remarcó que esa meta “sigue siendo una falencia de nuestro partido en el plano local”.

“Somos muchos pero muy divididos, y cada uno con una situación más personal que de conjunto”, aseveró, y llamó a “empezar a encarrillar algunas cuestiones”.

“Yo voy a aceptar y acepto a los compañeros, más allá de que pueda tener diferencias, que tengan realmente en claro el proyecto nacional, y que tengan en claro el respeto a los compañeros”, indicó Graciela Aleñá. Pero puso límites rápidamente. “No me interesa ningún candidato ni ningún peronista que porque viene con una billetera pretenda comprar las voluntades de todos”, lanzó.

“Esto es militancia y es lo que pretendo para el peronismo de Vicente López, y en eso estamos trabajando”, aseguró, para luego culminar diciendo que impulsar la búsqueda de la unidad y de “un partido donde nuestros candidatos no jueguen por otra sección electoral sino que se queden y vivan en Vicente López.

Por Juan Pablo Lomastro

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección Vicente López
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Municipalidad de Vicente López
barra
Fogaba
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Leo Rial
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
Movimiento Productivo Argentino