Principal | San Miguel | SE INAUGURO LA ESCUELA MEDIA 5 BELGRANO EDUCADOR

SE INAUGURO LA ESCUELA MEDIA 5 BELGRANO EDUCADOR

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, inauguró junto al Intendente Joaquín de la Torre, la escuela de educación media Nº 5 Belgrano Educador, construida en el marco del Programa Nacional 700 escuelas.

El mediodía del jueves 6 de mayo fue un día clave en pos de la educación para San Miguel. Fue el día en que el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, se acercó al distrito para inaugurar la EEMNº 5 Belgrano Educador, junto al Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y otros funcionarios municipales y provinciales.

La escuela, ubicada dentro del barrio de suboficiales Sargento Cabral, fue construida completamente dentro del marco del Programa Nacional 700 Escuelas. Fundada el 6 de mayo de 1985, luego de cumplirse sus 25 años de existencia, sus modernas instalaciones fueron pisadas por primera vez por sus alumnos.

Con la llegada de Oporto y De la Torre, se procedió al corte de la cinta inaugural y al destapa de la placa. Con la banda “Combate de San Lorenzo” como música de fondo, estudiantes y funcionarios se dirigieron a un amplio salón para continuar el acto formal. Luego de la bendición del Padre Carlos Parravecini y las palabras del director de la escuela, Joaquín de la Torre se dirigió a los jóvenes estudiantes. Después de agradecer a la Presidenta de la Nación y al Gobernador de la provincia, manifestó: “Fue mucho el esfuerzo para que el colegio esté así. Es responsabilidad de ustedes cuidarlo”, porque “existe la noción de que lo público no es nuestro. Eso es falso. Lo público es nuestro y debemos cuidarlo”.

Finalmente, Mario Oporto tomó la palabra. Con un discurso simple pero muy interesante, puso énfasis en no quitarle sentido al bicentenario y en el mérito de Belgrano como precursor de la educación argentina, “me sorprendió mucho y me alegró que la escuela se llame Belgrano Educador”, expresó. Entre los puntos que remarcó que “un edificio no reemplaza a un buen docente; pero un docente trabaja mejor en un edificio en condiciones”. Sostuvo, también, que debemos defender la educación pública porque “es igualitarismo y el Estado tiene la obligación de darles educación y ustedes (los chicos) tienen la responsabilidad de recibirla”.

Lic. Mario Martinho

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Luppino
Andres Richards
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Rodolfo Verón
Andrés Salvaggio
Hugo Reverdito

Califique el articulo

2.00
barra
barra
zamparutti
barra
Movimiento Productivo Argentino
Avanzada Peronista
barra
Guillermo Sanchez
Aleksiejoner
barra
Sindicato Municipales de San Miguel