Principal | San Miguel | De la Torre visitó la obra del nuevo Hospital Central de Bella Vista y a los chicos internados por la epidemia de Bronquiolitis

De la Torre visitó la obra del nuevo Hospital Central de Bella Vista y a los chicos internados por la epidemia de Bronquiolitis

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El sábado pasado, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, realizó junto a Mario Russo, secretario de Salud de la municipalidad, y Pablo de la Torre, subsecretario de la misma dependencia, una recorrida que incluyó visitas a las obras del nuevo Hospital Central de Bella Vista, del centro de salud Dra. Antoniazzi y del Hospital Larcade. Se trata de 3 grandes obras que hoy se encuentran en ejecución pero que, una vez concluidas, pasarán a ampliar la red de salud ofrecida por el municipio a los habitantes del distrito.

La obra más ambiciosa es la del nuevo Hospital Central de Bella Vista, ubicado en lo que antiguamente era el centro de atención Mattaldi. El nosocomio tendrá 4 pisos y contará con 2 quirófanos y 50 camas de internación que se sumarán a las 200 que tiene hoy el Hospital Larcade. La obra se encuentra en la etapa de encofrado y posterior llenado. Al mismo tiempo, se están realizando los contrapisos de la segunda planta y la mampostería de la planta baja.

“Se trata de una obra que cambiará la realidad sanitaria del distrito”, aseguró De la Torre durante la visita. “Hoy los vecinos de Bella Vista para ser internados deben dirigirse a pleno centro de San Miguel. La puesta en marcha de este hospital aliviará la demanda excesiva del Larcade porque generará una gran descentralización”.

En la segunda parte del recorrido, los funcionarios se dirigieron al centro de salud Dra. Marta Antoniazzi, ubicado en el barrio Sarmiento. La construcción de este centro de salud se encuentra en su última etapa. “Este centro atenderá la demanda espontánea de la Ciudad de Santa María e incorporará un equipo de rayos X y de extracción de laboratorio diaria”, detalló Russo.

Por último, la comitiva municipal visitó el hospital Larcade, donde se encuentra en construcción el sector de quirófanos y de terapia intensiva que en un futuro inmediato permitirán contar con 4 quirófanos de última  generación y una terapia intensiva de 10 camas.

De la Torre visitó a los chicos internados por la epidemia de Bronquiolitis

Durante el fin de semana pasado, Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, visitó la neonatología y el sector de pediatría del Hospital Larcade. El motivo fue constatar personalmente el estado de salud y la calidad de la atención que están recibiendo los pequeños pacientes, internados a raíz de la epidemia de bronquiolitis que actualmente afecta a la Provincia de Buenos Aires, y que llevó a declarar la emergencia hospitalaria.

Según Diego Lambert, jefe de Pediatría del hospital, la epidemia comenzó hace 2 semanas y tuvo su pico máximo entre el martes y el jueves de la semana pasada cuando llegó a haber 48 niños internados. “Se internaron más del doble de los niños que se internan en circunstancias normales, gracias a Dios la situación ya se estabilizó”, explicó el especialista, y comentó: “Todavía se esperan 3 picos más de bronquiolitis, y uno, posiblemente, sea la semana entrante; los siguientes vendrán en los meses de julio y agosto”.

El sector de Neonatología está pasando por la misma situación y, entre la guardia y los consultorios externos, que normalmente atienden alrededor de 150 pacientes diarios, se llegó a dar atención a más de 350 bebés y niños, a causa de la epidemia.

“Realmente es una tranquilidad ver como el hospital y los centros periféricos de atención primaria hacen frente de manera eficiente y comprometida, a la demanda creciente generada por la bonquiolitis”, aseveró De la Torre una vez finalizado su recorrida por Pediatría y Neonatología.

El intendente aprovechó su visita, también, para conocer los avances de obra del sector de quirófanos y de terapia intensiva. “En poco tiempo, el Hospital Larcade contará con 4 nuevos quirófanos y una terapia intensiva de adultos de 10 camas”, aseguró.

Redactó: Prensa Municipalidad de San Miguel

 

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano

Galería de imágenes

Luppino
Andres Richards
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Rodolfo Verón
Andrés Salvaggio
Hugo Reverdito

Califique el articulo

0
zamparutti
barra
Movimiento Productivo Argentino
Guillermo Sanchez
Aleksiejoner
barra
Sindicato Municipales de San Miguel