Principal | San Miguel | Reunión del Fondo de Fortalecimiento en San Miguel

Reunión del Fondo de Fortalecimiento en San Miguel

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El martes pasado se realizó una reunión del Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales, que tuvo como sede el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel. Allí, representantes de los municipios que conforman la Región IX de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Pilar, Campana, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Moreno, se reunieron a intercambiar experiencias en lo referente al desarrollo humano. Por parte de la provincia, estuvieron presentes eldirector provincial de Descentralización, Luis Ottasso; la directora del Centro Regional II, Silvia Gómez; y la directora de Asistencia Territorial, Cristina Balmaceda; mientras que por parte de San Miguel participaron el secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga y otros funcionarios de dicha secretaría.

El Fondo de Fortalecimiento es un programa de coparticipación provincial que tiene su origen en la Ley de Protección y Promoción de los Derechos del Niño. De esta manera, una cantidad de fondos son girados por la provincia, que marca unas pautas generales y luego cada municipio trabaja sobre otros subproyectos propios. Estos fondos están relacionados con los índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), pobreza, es decir, destinados a solventar esos problemas. Estas jornadas tienen el objetivo de intercambiar experiencias de los distintos distritos para ir enriqueciendo la visión de la provincia y la visión de cada distrito en particular.

“La gran definición de la provincia a través de esta ley es que el 50% tiene que ser direccionado a través del Servicio Local, que es el servicio de protección y promoción de los Derechos del Niño y de los Adolescentes, o sea, de cero a 18 años, y el 50% en una serie de subproyectos trabajados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social relacionados con la pobreza, la indigencia y la protección y promoción de derechos: violencia de género, asistencia crítica, asistencia alimentaria, asistencia habitacional, etc”, explicó Inzaurraga.

Las próximas reuniones se llevarán a cabo en los partidos de Campana y Pilar.

Redactó: Prensa Municipalidad de San Miguel

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Luppino
Andres Richards
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Rodolfo Verón
Andrés Salvaggio
Hugo Reverdito

Califique el articulo

0
barra
barra
zamparutti
barra
Movimiento Productivo Argentino
Avanzada Peronista
barra
Guillermo Sanchez
Aleksiejoner
barra
Sindicato Municipales de San Miguel