Principal | San Miguel | COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES EN SAN MIGUEL

COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES EN SAN MIGUEL

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El 4 de enero de 2010 comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel.

Diversión de verano

La Colonia Municipal de Vacaciones en San Miguel se desarrolla en cuatro predios del distrito. “Hemos incrementado dos colonias más con respecto a las que teníamos el año pasado. La idea es que no nos quede ningún barrio sin la posibilidad de participar del programa de verano de colonias y en esas que agregamos hay una de abuelos y tres de juveniles, de 6 a 12 años”, aseguraba Ariel Dalbene, Director de Deportes.

El objetivo de las colonias es “que vengan a divertirse, a pasar en forma amena el verano, con actividades propuestas por profesores de educación física, con pileta y clases de natación”, explicaba Dalbene y añadía: “hemos diseñado una rotación de los barrios para las tres colonias. Una es en Inmaculada, como el año pasado, en Irigoin y J. M. Paz, otra en el Polideportivo de Santa Brígida, Joaquín V. González y La Pinta, y la otra en El Colibrí, que es en Defensa y Mitre, y la otra, la de abuelos, en el predio de ACA, en Italia y Balcarce”.

Cada colonia funciona con tres rotaciones de 15 días. Las colonias con turno mañana son de 8 a 12hs y las de la tarde de 14 a 18hs. “Ya están los barrios distribuidos, por ejemplo en el Polideportivo Santa Brígida está Santa Brígida y Sarmiento, en Inmaculada, Rosa Mística, Obligado, Mataldi, Puerta IV y Barrufaldi, y en Colibrí, El Colibrí, Constantini y El Faro”, comentaba el Director de Deportes, “además de eso, en Inmaculada funciona una colonia para chicos especiales, con capacidades moderadas y leves en principio, porque no estamos preparados para más, por la infraestructura que tenemos, por el personal, etc”, agregaba. Todos los coordinadores y preparadores de las colonias pertenecen a la Dirección de Deportes y algunos profesores de grupo también. “Además tuvimos que contratar 60 profesores fuera de la Dirección, más 4 guardavidas, enfermeras y médicos que están permanentemente”, afirmaba Ariel Dalbene.

En cuanto a las rotaciones quincenales, según el Director, “cada 15 días haremos un cierre para cada colonia”. La totalidad de las colonias se va a extender hasta el 15 de febrero, “porque la segunda quincena de febrero hay muchos chicos que van a la escuela”, manifestaba.

El año pasado se desarrollaron las colonias de vacaciones en Inmaculada a la tarde y Santa Brígida a la mañana. Concurrieron en las diversas rotaciones 3200 chicos. “Hacía 15 años que no se realizaba una colonia municipal y nosotros pudimos implementarla nuevamente”, sostenía con orgullo el Director Dalbene.

Dependiendo de la edad de los chicos, las actividades oscilan entre lo puramente deportivo o lo puramente recreativo. “Un chico de 11 años hace handball, fútbol, vóley, básquet, carreras o natación”, ejemplificaba Ariel Dalbene y sostenía que “no está pensado en el desarrollo deportivo sino en la recreación. Lo más importante en estos 15 días es que no le tengan miedo al agua y se diviertan jugando”. Por ejemplo, el año pasado armaron una murga, un taller de barrilete y de fútbol, es decir, actividades variadas de entretenimiento y expresión cultural.

Además de las colonias para chicos, este año se implementó una para los adultos. Esta colonia, donde concurren 150 abuelos, se realiza tres veces por semana, de 14 a 20Hs. Los abuelos también tienen la oportunidad de ir cada 15 días de paseo tanto a Lujan como al Tigre. “Se hacen campeonatos de truco, canasta, lotería. Siempre hay un abuelo que canta y ponen música para bailar y realizan actividades recreativas en la pileta”, explica el Director de Deportes.

En cuanto a la colonia para chicos con discapacidad, funciona todos los días únicamente a la tarde, de 14 a 16Hs. “Ya la primera se hizo el año pasado. Tenemos una gran cantidad de niños. Tanto grupos de chicos como de grandes.  Se pudieron dividir y hacen  variedad de juegos,  se integran, el grupo de grande articula con los de 12 años.  Realizan actividades integradas, juegos. Y prepararon una murga”, dice Dalbene. La colonia se realiza en el colegio Inmaculada y continúan todo el verano, no tienen rotación.

A modo de mensaje, Ariel Dalbene proponía “que vengan a pasarla bien, a compartir con chicos de otros barrios y a portarse bien […] y los chicos entienden bien eso, es un lugar al que venís a divertirte, no venís a pelearte ni a portarte mal”. De este modo, la Municipalidad de San Miguel, de la mano de la Dirección de Deportes, les ofrece a los chicos y abuelos la posibilidad de pasar un mejor verano con diversión, entretenimiento y compañerismo.

Lic. Mario Martinho
Florencia Salcedo

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Luppino
Andres Richards
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
Rodolfo Verón
Andrés Salvaggio
Hugo Reverdito

Califique el articulo

0
zamparutti
barra
Movimiento Productivo Argentino
Guillermo Sanchez
Aleksiejoner
barra
Sindicato Municipales de San Miguel