Principal | San Isidro | Egresaron los alumnos del Centro de Formación Profesional de San Isidro

Egresaron los alumnos del Centro de Formación Profesional de San Isidro

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Acompañados por familiares y amigos, los 185 egresados de programas y cursos del Centro Municipal de Formación Profesional N°1 de San Isidro recibieron su diploma.

El intendente Gustavo Posse asistió al evento donde entregó medallas y distinciones a los mejores alumnos. Durante su discurso destacó que la tarea del Municipio es brindar educación de calidad para potenciar al máximo la capacidad de las personas y que toda la comunidad crezca. “Acá vienen chicos y grandes que, por razones de familia o trabajo, no pudieron estudiar antes; por eso los cursos son por la tarde, para acomodarse a sus horarios. Nosotros nos adaptamos para ser funcionales a sus necesidades porque si todos estamos capacitados, la sociedad mejora”.

“Aprender es Poder Superarse” es el lema de esta institución donde se dictan cursos no arancelados y con certificados oficiales y al que pueden asistir personas mayores de 17 años que hayan terminado la primaria. Cada año, la convocatoria supera las expectativas: en 2013 se recibieron 70 personas más que en 2012 (114 egresados).

La directora del Centro, Claudia Calcagno, dijo que el objetivo es brindar una herramienta para que todos puedan estudiar, se desarrollen, se sientan útiles y encuentren su inserción laboral en poco tiempo sin que nadie quede a mitad de camino. “Acá no hay límites, el único requisito para venir es tener ganas de aprender”, sostuvo.

Los cursos que se dictan en el Centro son: inglés; pintura decorativa sobre tela y madera; tejido a mano; telar; artesanías en cerámica fría y souvenir; bijouterie; manicuría; cosmetología; costura (modista por talle y confeccionista de ropa informal y deportiva); albañil constructor; interpretación de lenguas de señas; y  computación (que incluye un curso especial para personas no videntes).

Calcagno adelantó que para 2014 tienen planeado abrir el curso de depiladora y señaló que los programas con más convocatoria son inglés y computación. Luciana Palladino, que hace 5 años trabaja como profesora de inglés en el lugar, afirmó que no es necesario saber el idioma para empezar. “La idea es que empiecen de cero. Pero si alguien quiere mejorar lo que ya sabe también puede venir y entrar directamente al nivel 2 o 3”, comentó y agregó: “Tengo alumnos de 80 años que son increíbles porque tienen mucha voluntad, ganas de aprender y de divertirse. Hay una energía hermosa”.

Mientras esperaba que su hermana Lorena, de 30 años y mamá de una nena de 7, recibiera su diploma de inglés, Sara Rivera dijo: “Desde que nació mi sobrina, es la primera vez que Lore se da la oportunidad de estudiar. Me parece re bien porque ella está contenta y yo muy orgullosa”.

En la puerta, nerviosa por recibir su certificado, Susana Guzmán, de 55 años, que vive en Tigre y terminó el tercer nivel de computación, expresó: “Lo logré; es una muy buena experiencia, sobre todo a mi edad. Me encantó la hospitalidad, la contención y la paciencia de los profesores. Me voy satisfecha con lo que aprendí porque lo pongo en práctica todos los días en mi casa. Empecé porque mis hijos no me querían enseñar y ahora mis hermanos me preguntan cómo manejar la computadora. Hasta hago videos para los cumpleaños de mis familiares”.

La inscripción para 2014 estará abierta hasta el 20 de diciembre y los interesados tienen que acercarse al Centro (Tomkinson 2130, San Isidro) de lunes a viernes, de 8 a 17, con fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (el primario es suficiente). Para más información comunicarse al 4723-3313 o enviar un correo a fpmunicipaln1@sanisidro.gov.ar

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
San isidro
barra
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Sebastián Galmarini
Garantizar

Califique el articulo

0
Movimiento Productivo Argentino