Principal | San Fernando | El Municipio otorgó un apoyo económico a sociedades de fomento y clubes barriales de San Fernando

El Municipio otorgó un apoyo económico a sociedades de fomento y clubes barriales de San Fernando

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Fue un día muy importante para las organizaciones barriales que concurrieron al Salón Blanco de la sede municipal. Allí, el intendente Luis Andreotti presidió un acto de entrega de subsidios a las mismas, expresando: “Estamos brindando un subsidio a las organizaciones intermedias, que son fundamentales porque el Estado puede estar presente con su infraestructura en la contención social, pero las sociedades de fomento y clubes asentados en el barrio ayudan mucho en ese sentido para tener una sociedad mejor, con chicos más sanos y abuelos contenidos. Queremos articular trabajo y esfuerzos para que ellos sean un poco los representantes del municipio en el barrio”.

En tanto, el secretario de Privada y Coordinación y concejal electo por el Frete Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, agradeció: “A quienes ponen horas de su tiempo libre para ayudar a otros; son una parte muy importante de la sociedad sanfernandina, y por eso vamos a trabajar en conjunto y cada vez más unidos. Son, además, un eslabón entre el Municipio y la gente; el intendente siempre lo remarca. Ayudando a estos otros brazos del Municipio ayudamos a la gente”.

Recibieron un subsidio de $ 3.000 para adquisición de materiales las siguientes instituciones: Coop. Obras Públicas, Serv. Asistenciales Fomento y Consumo Barrio Mejoral Ltda.; Unión Vecinal Residencial San Fernando Infico; Soc. de Fomento 25 de Mayo; Club Soc. y Dep. La Unión de Virreyes; Soc. de Fomento Bartolomé Mitre; Club Atl. 9 de Julio; Felicaria Football Club; Club Recreativo y Cultural Cañada; Unión Vecinal Santa Rosa; Soc. de Fomento General San Martín; Círculo Italiano de Virreyes; Soc. de Fomento San Ginés; Soc. de Fomento María Isabel; Junta Vecinal La Floresta; Asociación Vecinal Crisol; Soc. de Fomento Manuel Belgrano; Junta Vecinal y de Fomento El Obrador, Junta Vecinal Reconquista; Club Recreativo Italiano.

El subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, presente en el acto, agregó: “Trabajamos con estas organizaciones durante todo el año, tratando de acercarnos y darles el mayor de los apoyos. Todo nuestro trabajo en inclusión y contención social con los Polideportivos, Unidades de Desarrollo, centros educativos y culturales realizado en conjunto con ellos llegan a una mayor cantidad de vecinos, por lo que para nosotros es muy importante estar cerca de las instituciones de barrio apoyando sus actividades” y agregó: “Cada institución nos planteó su problemática de infraestructura, por lo que cada una eligió los materiales de construcción que necesitaba para reparar o modificar sus instalaciones; así, el Municipio les otorgó un monto de 3.000 pesos para esos fines”.

Traverso anunció, además, la organización de grandes premios para premiar a los ganadores de cada institución de sus diferentes torneos internos como los de truco y chinchón, iniciándose en diciembre próximo un torneo de truco.

Los representantes de las organizaciones expresaron su agradecimiento por esta iniciativa municipal: Natalio Garletti, del Club Recreativo Italiano, dijo: “todo viene bien, porque pasamos momentos de mucha necesidad; esto es una gran ayuda y nos beneficia mucho; el Municipio nos impulsa a seguir adelante” El representante de la Asociación Vecinal Crisol, Adán Villarroel, agradeció lo que el municipio hace por el club “que nos viene muy bien para empezar a hacer obras que nos hacen mucha falta, como reformas en la cocina”. El isleño Rubén Córdoba, del Felicaria Football Club, agradeció al intendente Andreotti “por darnos una mano con el subsidio para arreglar la infraestructura del club, tan necesaria para los vecinos”. En tanto, Lidia Diserio, de la Sociedad de Fomento 25 de Mayo, destacó “me parece muy importante, porque solos no logramos que la institución pueda tener los elementos básicos; este Municipio fue el único que se acercó para ayudarnos en tantos años”.

Por último el intendente Andreotti dijo: “Todas las inquietudes barriales que podamos resolver las resolveremos, buscando  mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos, porque los intendentes pasan y la sociedad de fomento queda, fundamentalmente para que puedan hacer un buen trabajo y desarrollarse bien, y participen junto al Municipio, que puede hacer una buena contención social, pero la mejor es la de la familia y las organizaciones intermedias, que cumplen un papel fundamental en la contención social de chicos y mayores”.

Estuvieron presentes durante el acto la presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez; el director del Parque Náutico, Guillermo Poggi; el subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Victor Hugo Servetto; y concejales.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Alex Campbell
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar

Califique el articulo

4.00
Movimiento Productivo Argentino