Principal | San Fernando | Operativos policiales y de tránsito en San Fernando

Operativos policiales y de tránsito en San Fernando

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Posta Policial del Canal -Colón y Perón, estratégicamente ubicada en el límite con Tigre- sirvió de base para un clásico ejercicio de control de automóviles con fuerte presencia de agentes para disuadir la delincuencia y responder ante cualquier situación que requiera su movilización.

Como método preventivo y de acción directa contra todos los tipos de delitos que hacen a la inseguridad, el Municipio refuerza sus despliegues a favor de regular el tránsito vehicular y garantizar la articulación de distintos cuerpos y herramientas que defiendan a los vecinos sanfernandinos.

El secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, encabezó, frente a la Posta Policial que comparten las comunas de San Fernando y Tigre en la zona del Canal, un nuevo operativo coordinado en conjunto con la Dirección de Tránsito, la Policía Bonaerense y agentes municipales a cargo de móviles de patrullaje. “Este es un procedimiento habitual, fundamentalmente de prevención, que realizamos constantemente en el distrito. Se hacen de forma sorpresiva en lugares estratégicos y en cualquier parte del día, generalmente duran alrededor de 2 horas. Hoy estamos en el cruce de las avenidas Colón y Presidente Perón, pero venimos de otro punto y de aquí nos trasladaremos a otro lugar para brindar seguridad a lo largo y ancho del partido”, comentó el funcionario.

“Lo que se intenta es controlar que todos los conductores que pasen por aquí cuenten con los papeles reglamentarios, principalmente sus documentos de identidad, cédula verde o azul según corresponda, constancia de seguro y también que tengan el auto en condiciones”, agregó. “Además de poder accionar inmediatamente ante cualquier emergencia que se presente con miembros de la policía, con patrullas de Protección Ciudadana y la ayuda de las Postas Policiales y las cámaras de seguridad monitoreando la zona”, dijo.

Esta maniobra específicamente, al igual que en otras oportunidades, se desarrolló con efectivos especiales del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como soporte. El resultado de la intervención fue el secuestro temporal de varias motos cuyos conductores no protegían sus cabezas con el casco obligatorio, y autos por falta de documentación.

Estos operativos se realizan para inspeccionar que los conductores respeten las normas en cuanto a la documentación correspondiente y al uso de cinturón de seguridad, y accesorios obligatorios como los cascos, en el caso de las de motos.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado)

total: | mostrando:

Envie sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el codigo de la imagen:

Captcha
Sección San Fernando
image
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir version Imprimir version
  • Texto plano Texto plano
Alex Campbell
ATE Zona norte
barra
Sindicato Empleados de Comercio de San Martín
Garantizar
barra

Califique el articulo

0
V Evangelio
Movimiento Productivo Argentino