El Municipio ofrece una variada oferta cultural durante las dos semanas de receso invernal. En diferentes espacios públicos del distrito habrá actividades gratuitas para toda la familia.

El Municipio ofrece para los malvinenses vacaciones de invierno a lo grande. Con propuestas gratuitas y que incluyen a toda la familia, las plazas y los espacios públicos y verdes del distrito, albergarán a miles de chicos, para que este receso invernal sea diferente.

Por un lado, habrá actividades en las plazas, con la idea de intervenir los diferentes espacios públicos y ofrecer espectáculos variados. Las temáticas serán circo, música, danza y artes plásticas en vivo. Habrá exposiciones de artesanías realizadas en los Talleres Culturales y en el Taller de Reciclado, juegos para niños como juego de la memoria y carrera de embolsados con obstáculos. Se realizará los días miércoles, jueves y viernes de las dos semanas de vacaciones, en el horario de 11 a 16.

Los lugares propuestos son miércoles 18 de julio, en Plaza Magdalena, ubicada en San Ignacio entre Cerrito y Gregorio Laferrere, Los Polvorines; jueves 19 de julio en la Plaza Barrio El Sol, en Boedo entre Gandhi y Pallieri, Los Polvorines; viernes 20 de julio en el anexo cultural de Tierras Altas, ubicado en Uruguay 825; miércoles 25 de julio, en la Plaza José Hernández de Sucre y Kennedy, en Villa de Mayo; jueves 26 de julio, en la plaza de la estación de tren Tortuguitas, en Seguí y Directorio; y viernes 27 de julio en el Predio Municipal.

Por otro lado, frente al Palacio Municipal, en avenida Presidente Perón 4276, Los Polvorines, los vecinos encontrarán más actividades. Del lunes 16 al sábado 28 de julio, a partir de las 11, habrá propuestas de todo tipo.

Los lunes, martes y miércoles de cada semana, de 10 a 18, habrá Planetario Móvil, un domo en forma semiesférica con todos los astros del universo en 360 grados.

Del lunes 16 al viernes 20 de julio, de 11 a 17, el Desafío Láser, una carpa inflable gigante y en su interior deberán sortear varios láseres sin tocar ninguno, al mejor estilo Misión Imposible.

El sábado 21, domingo 22, viernes 27 y sábado 28 de julio, de 14 a 16, habrá actividades en Plaza Turbi, espacio en homenaje a Turbina, payaso del distrito fallecido el año pasado. Con artistas callejeros y shows musicales durante toda la tarde.

Del lunes 16 al viernes 20 de julio, de 11 a 17, el Simulador Virtual, un cine dinámico con movimientos y efectos.

Y el sábado 21, domingo 22, viernes 27 y sábado 28 de julio, de 14 a 16, habrá shows, grupo musical La Perinola, el show de Payasas de Viaje, obra de teatro Yo Sabo.