Fue clave el uso de cámaras de videovigilancia en vía pública del Municipio, drones y cámaras térmicas. También se secuestraron dinero, un vehículo, teléfonos celulares y una balanza de precisión digital.

Unos 90 kilos de marihuana fueron secuestrados esta madrugada en un depósito ubicado en la localidad de Don Torcuato, hecho por el cual fue detenido un hombre que estaba en el lugar. Gracias a la investigación y el monitoreo del Centro de Operaciones Tigre, por solicitud del Juzgado Federal 3, se pudieron precisar los movimientos en el lugar con el uso de cámaras de videovigilancia en vía pública del Municipio, drones y cámaras térmicas.

El allanamiento fue realizado por personal del Comando de Patrullas de Tigre, en forma conjunta con la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón y la Sub Dirección Departamental de Investigaciones de Tigre, en un inmueble ubicado en la calle Belgrano al 1300 de dicha localidad.

En el lugar se encontró la marihuana distribuida en 75 panes y cada uno de ellos tenía un peso aproximado de 1,200 kilogramos. También se incautaron 150 mil pesos, teléfonos celulares, una balanza de precisión digital y un vehículo investigado de marca Volkswagen Gol.

“La labor articulada con todas las áreas del Estado genera estos avances en la lucha diaria contra la droga. Es una prioridad porque con cada paso que damos en seguridad alejamos a los jóvenes de este flagelo”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

En este hecho interviene el Juzgado Federal 3 del Departamento Judicial de Morón.

Cabe recordar que el Municipio de Tigre tiene más de 1600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.