El intendente Ariel Sujarchuk anunció la incorporación de 800 nuevas luminarias y 800 columnas que serán destinados a profundizar el Plan Integral de Reconversión de Alumbrado Público ejecutado por la Municipalidad de Escobar en las seis localidades del distrito.

El jefe comunal firmó un convenio con el ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, a través del cual el Municipio, sin necesidad de erogación alguna de fondos, incrementará su parque lumínico.

“Esta partida de luminarias y columnas servirá para seguir ampliando nuestro sistema de alumbrado público en los barrios periféricos, en especial en aquellas zonas históricamente postergadas. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que cada rincón del partido de Escobar tenga focos y mayor seguridad. Ahora es tarea de todos cuidarlo”, enfatizó Sujarchuk.

En los dos primeros años de la gestión Sujarchuk se sumaron 7 mil nuevos puntos de luz en calles y espacios públicos del partido donde ni siquiera existía el servicio, se instalaron 3 mil lámparas LED de última tecnología que brindan mejor luz a un costo mucho menor y se repararon más de 40 mil luminarias.

Días atrás, el intendente anunció que durante el segundo semestre de 2018 se colocarán 2265 nuevas luminarias LED y otros 100 dispositivos del mismo tipo pero alimentados por energía solar.