El secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, hizo un recorrido en aguas del Delta del Paraná en las nuevas embarcaciones clase Shaldag adquiridas por Prefectura Naval Argentina para la lucha contra el narcotráfico.

“Estamos probando los nuevos patrulleros de la Prefectura Naval Argentina, que fueron adquiridos al Estado de Israel, las cuales tiene un sistema tecnológico de lo más avanzado para evitar que en la hidrovía los narcotraficantes actúen impunes trayendo la droga de los países vecinos”, explicó Burzaco durante la recorrida

El equipamiento se presentó la semana pasada, durante el acto por el 208 aniversario de la fuerza. Se trata de los guardacostas de última generación GC- 196 Mataco y GC-195 Guaraní, que fueron fabricados en el astillero israelí Shipyards, de la ciudad de Haifa.

“Fue realmente una ceremonia muy emotiva en la que fueron bautizados las dos embarcaciones y en las que fueron elegidas la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como madrinas de los guardacostas”, prosiguió el secretario de Seguridad nacional.

Además Burzaco resalto que “hace más de treinta años que no se adquirían buques de esta magnitud, con lo cual seguimos avanzando para construir un país más seguro para todos los argentinos”.

Por último, Eugenio Burzaco celebró que sea la subprefecta Lorena Franseschi, una mujer tan joven y con tanta idoneidad, la que esté a cargo del guardacostas Mataco. “Es la primera vez en la historia de la fuerza que una mujer comanda una embarcación de este tipo”, cerró.