Los chicos del Jardín Maternal Villa Jardín interpretaron en el Teatro Martinelli los acontecimientos del 9 de julio de 1816. Es parte de las actividades que tuvieron lugar en todos los jardines maternales, CEIM, Sumate y dependencias educativas del Municipio. “Estamos con más de 800 chicos en nuestros siete jardines maternal, repartidos por diferentes barrios de San Fernando, totalmente gratuitos”, manifestó la subsecretaria de Educación municipal, Mariana Miola.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando organizó actividades alusivas al Día de la Independencia para los chicos que asisten a los jardines maternales y CEIM de la ciudad. Conmemorando 202° aniversario de la gesta patriótica del 9 de julio de 1816, los pequeños prepararon obras teatrales para sus familias.

Los chicos del Jardín Maternal Villa Jardín realizaron una representación de esa fecha histórica, que tuvo lugar en el Teatro Martinelli. La sala se llenó con las familias de la comunidad educativa que se llevaron un recuerdo imborrable.

“Es un acto más de los que hay en nuestro establecimientos educativos. A principio de año designamos cada jardín maternal que va a venir a hacer la muestra, luego lo preparan en las aulas con las docentes y acá hacen la exhibición final. Trabajamos todo el año, por eso lo nenes llegan tan tranquilos y alegres en la fecha”, afirmó la subsecretaria de Educación municipal, Mariana Miola.

Durante el acto, los niños simularon un viaje al pasado con bailes y canciones alusivas a las costumbres de la época, y luego cantaron juntos el himno nacional.

Padres y familiares de los chiquitos coparon la sala del teatro para disfrutar de la obra preparada. Rita, quien fue a ver a su hija Mía, consideró que “es algo hermoso y difícil de explicar el sentimiento, es muy lindo lo que armamos”. Por su parte, Belén, tras felicitar a su pequeña Justina, aseguró que “es un lindo recuerdo que nos queda; es bárbaro el trato que tienen con la nena”.

La abuela Gladys y su nieto Ramiro también disfrutaron. “Felicidad total, estoy feliz de que vaya al jardín maternal del Municipio, son todas las profes un amor y él está supera contento”, destacó la vecina. Y por último, Evelyn, y su hija Delfina, señalaron: “Me encanta como se organizar, como los chicos participaron y estuvo genial todo”.

“Estamos con más de 800 chicos en nuestros siete jardines maternal, repartidos por diferentes barrios de San Fernando. Es totalmente gratuito y el requisito único es que la mamá trabaje y viva en la ciudad, nosotros nos encargamos del resto”, finalizó Mariana Miola.