Durante la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducoté acompañó el traslado de 475 de kilos de marihuana a la dependencia de Gendarmería Nacional en Campo de Mayo. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Fernando Martínez, y los jefes de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones de Pilar, jefe de Distrito Pilar, jefe de Comando de Patrullas Pilar y personal que intervino en la investigación.

Al respecto, Ducoté expresó: “Es muy importante el trabajo realizado para poder incautar esta enorme cantidad de droga, y poder sacarla de las calles de nuestro distrito. Esto demuestra el empeño y el labor en conjunto de las fuerzas locales, provinciales y federales para luchar contra el narcotráfico”.

Este traslado es resultado de una investigación, que comienza sobre un asaltado a un supermercado en barrio Pinazo, y mediante tareas investigativas, se llegó a desbaratar esta banda delictiva, que tenía conexiones en la localidad de Moreno.

A su vez, Martínez destacó: “Este tipo de acciones evidencia el compromiso y la capacidad de todos los intervinientes en los diferentes allanamientos que llegaron a este resultado. La investigación comienza sobre un hecho delictivo, y mediante los trabajos de inteligencia de los actores se pudo llegar a esta banda, que se dedicaba a la venta y comercialización de esta sustancia, evidenciando que la integralidad y la estructuralidad de las políticas de seguridad pública empleadas con el compromiso y la capacidad profesional de la policía de Pilar, arroja como resultados procedimientos como el presente, cosa que festejamos”.

Este operativo es el más grande realizado en lo que va del año, con resultados altamente positivos.