Gracias a una de las cámaras con el sistema de lecturas digital de patentes – License Plate Recognition- se logró dar con ellos.

Esta banda había realizado delitos en algunos locales gastronómicos de la zona y su modalidad era hacerse pasar por una pareja que se destinaba a comer en el lugar.

Esta detención viene a raíz de un hecho delictivo efectuado por estos delincuentes en un restaurant de la zona de Olivos, más precisamente en el local Taco Box ubicado en avenida Libertador al 3040, donde sustraen la caja registradora y se dan a la fuga en vehículo Peugeot 2008.

Desde monitoreo municipal se logra seguir gran parte del recorrido del vehículo e incluso se alcanza a visualizar por cámara cuando descartan la caja registradora vacía en la intersección de la avenida Maipú y Anchorena.

En ese momento se procede a cargar la patente en la base de datos del sistema de lecturas digital de patentes. A los pocos días, una de las cámaras municipales con dicho sistema -License Plate Recognition- ubicada en la colectora de Panamericana -la calle Blas Parera- envía un alerta al sistema informando el paso de automóvil Peugeot 2008 con la pareja abordo.

Inmediatamente se pone en conocimiento de la situación a operadores de cámaras y móviles en servicio. Así, una de las patrullas municipales en recorrido logra visualizar al vehículo por Pelliza y Panamericana, donde se emprende una fuerte persecución y se desplazan dos patrullas de refuerzo más en colaboración.

Pocos minutos después, en Vieytes y Méjico, personal municipal logra interceptar al rodado, que en la persecución colisiona contra otro automóvil, y aprehender a sus ocupantes sin el uso de armas de fuego.