El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezó el acto de presentación de las obras de infraestructura que se llevarán a cabo durante el segundo semestre en el distrito. El jefe comunal deslizó críticas a la oposición y se mostró preocupado por la situación económica que atraviesa el país.

“Es un día muy importante porque damos a conocer la planificación de obras para el segundo semestre. Son 600 calles nuevas, que incluye asfalto y zanjeo; más luminarias LED, con fondos municipales porque no podemos endeudarnos con un crédito, no por nosotros sino por la próxima gestión; y finalmente veredas y arroyos, por eso también llamamos a la conciencia social y a mantener limpio”, señaló el intendente.

En rigor, la gestión de Ariel Sujarchuk mejorará 600 nuevas calles, 350 de las cuales serán estabilizadas y otras 250 pavimentadas; realizará unos 21 mil metros cuadrados de bacheo en hormigón y asfalto; limpiará 30 mil metros lineales de cursos de agua; construirá 10 mil metros de veredas; e instalará 2265 luminarias y sumará 100 puntos de luz alimentados por energía solar. Además abordará dos trabajos fundamentales de hidráulica en barrio Cabot, Garín, la rectificación del arroyo Las Lolas a través de 600 metros de cañerías y la ampliación del sistema de retenes en esa misma zona para aumentar la capacidad en 1,2 millones de litros.

Sujarckuk también hizo referencia a la demanda del Municipio a la empresa Edenor por el aumento de tarifas. “Además de presentar el amparo queremos saber qué van a hacer durante los cortes que duran tanto, mientras tanto pondremos luces solares”, anunció.

“En enero de 2016 pagamos 300 mil pesos en el alumbrado público, ahora la boleta fue de 8 millones, estos tarifazos afectan también la economía municipal de manera grosera”, afirmó.

El jefe comunal, además, disparó contra la oposición. “Criticaban porque daba WiFi gratis en las plazas, éso habla de una profunda ignorancia muy berreta de gente que no puede postularse a gobernar si no tiene la más mínima idea”, lanzó.

Por último, expresó sus “deseos de continuar” al frente del Ejecutivo municipal, pero señaló que si bien “están las condiciones dadas”, “es una decisión que se debe tomar”. “Estamos todo el tiempo trabajando para la comunidad porque es una responsabilidad que asumimos, por eso es algo que se formalizará a fin de año”, concluyó.