El secretario general de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, estuvo en el programa Cuestiones y Contrapunto, de Cablevisión, donde habló sobre el impacto del último paro nacional organizado por la CGT y sectores de la izquierda.

“El paro reflejó lo que está pasando, con un gobierno que viene mintiendo desde hace tres años, prometiendo bonanzas para el pueblo, mientras hay un sector beneficiado y otro paga las consecuencias de este ajuste feroz”, sostuvo el dirigente, quien a pesar de que su sindicato logró un aumento salarial del 25 por ciento con clausula de revisión, consideró oportuna la medida de fuerza porque “si la CGT toma una medida, nosotros tenemos que acatarla, si no nos tenemos que ir”.

Para Argüello, el paro del último martes fue el más importante de los últimos años. “Había menos movimiento que un día domingo”, aseguró, y eso es porque “no hubo una sola buena medida tomada para los trabajadores”.
Asimismo criticó que “fijaron un techo del 15 por ciento de discusión paritaria, y le otorgaron a los estatales un 5 por ciento de incremento salarial”.
“No es potestad del gobierno decidir el porcentaje de aumento que dan las cámaras empresarias, solo tiene que homologarlo”, reclamó.

Frente al confederal de la CGT que elegirá nuevas autoridades, Octavio Argüello anhela la unidad, “porque esto no es una discusión de figuras si no cómo nos defendemos de este modelo económico que nos viene atacando”.

“El gobierno tiene que encontrarle la vuelta a la inflación, porque en su momento Mauricio Macri dijo que era un tema menor”, comentó el hombre de Tres de Febrero, y consideró que “la gente está buscando un canal de protesta, porque esto no se soporta más”.

Finalmente, ante la falta de dirigentes peronistas que se proyecten para 2019, Argüello trajo a la mesa una frase de Perón: “Cuando parece que nos estamos peleando, nos estamos reproduciendo”.