Se llevó a cabo este sábado el montaje de la estructura principal del túnel bajo nivel de la calle Tribulato, el cual atravesará las vías del ferrocarril San Martín. El acto estuvo encabezado por el intendente Jaime Méndez.

En primer lugar, se procedieron a retirar las vías de ambos carriles para posteriormente colocar la estructura principal. Luego de eso, se volvieron a poner los rieles con los durmientes, con lo cual, la obra ya entra en su tramo final.

El jefe comunal agradeció la colaboración del Ministerio de Transporte para la realización de la obra. “Esto es muy importante para San Miguel, que está dividido por las vías del ferrocarril, y eso afecta mucho a la conexión entre los barrios y su desarrollo”, expresó.

“Esto va a permitir que se desarrolle mucho el centro de San Miguel, ya que Tribulato, de las vías hacia Gaspar Campos, no tenía mucho desarrollo y ahora lo va a tener, y también va a beneficiar mucho al tránsito”, aseguró.

“Lo hicimos a puertas abiertas porque nos pareció importante que todos los vecinos participen”, afrimó Méndez, quien además aclaró que el otro túnel que se está realizando -en la calle Sourdeaux, en Bella Vista- “se va a inaugurar en pocas semanas”.

“Por este túnel va a poder circular todo tipo de tránsito, está hecho a lo grande, para que beneficie realmente a San Miguel”, adelantó el alcalde, quien aclaró que si bien la idea es hacerlo mano única en sentido a Moreno, “todavía se requiere algunos ajustes”. “Cuando llegue la fecha anunciaremos qué mano se cambia y cuál no”, concluyó.