La sesión del Concejo Deliberante de Hurlingham tuvo dos temas importantes a tratar, en los que el bloque de Unidad Ciudadana fijó una postura firme. Por un lado, se rechazó la modificación de la Ley de Defensa del Consumidor y por otra parte repudiaron los despidos en Télam.

El primer tema de la sesión fue un rechazo a la modificación de la Ley de Defensa del Consumidor, impulsada mediante un decreto del gobierno nacional. “Deja a libre decisión de los proveedores la emisión de facturas”, explicó la concejal de Unidad Ciudadana, Cecilia Sáenz, quien afirmó: “Muchos puestos de trabajo se van a ver en riesgo”.

“Esto involucraba tres mil puestos de trabajo, y ahora es sumamente riesgoso esperar la decisión de los proveedores, por eso lo rechazamos”, afirmó. La iniciativa fue aprobada por mayoría.

Además, desde Unidad Ciudadana se repudió el despido de los 354 trabajadores de la empresa Télam, ocurrido el pasado martes.

Ante esto, la edil cargó contra el gobierno nacional. “Estamos sumamente preocupados por las actitudes que está tomando este gobierno porque escucho a muchos que levantan la bandera de la cultura del trabajo y no lo estamos viendo con hechos concretos”, finalizó.