Así lo decidió la Agencia de Administración de Bienes del Estado. La medida implica un freno transitorio para el proyecto inmobiliario del organismo estatal mencionado y el Municipio de San Isidro, que generó diversas movilizaciones de los vecinos.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado le otorgó a la Asociación Civil Escuela Waldorf el permiso precario de uso de un inmueble ubicado sobre un sector del Golf Club Villa Adelina. La medida fue publicad ayer en el Boletín Oficial.

El predio en cuestión posee una superficie aproximada de 4 hectáreas y está ubicado en las calles Bernardino Rivadavia y Rivera.

Esta firma tiene por objeto destinar el predio para el desarrollo de actividades del área de Educación Física por parte de los alumnos de la Escuela San Miguel Arcángel, que se encuentra bajo administración de la citada asociación civil.

El convenio se encuadra en el programa Preservar, del organismo estatal, a través del cual las provincias, municipios, comunas y organizaciones del tercer sector pueden solicitar el permiso de uso o custodia sobre inmuebles ociosos del Estado nacional hasta tanto se defina el uso definitivo de los mismos.

Con esta cesión, explicaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado, se regularizó una situación que llevaba 2 años sin resolver producto de un acuerdo entre la Armada y la escuela.

De todos modos, ante esta formalización se deduce claramente que hay un parate en la intención de construir en el 35 por ciento de los terrenos edificios y oficinas, y que al menos por ahora el Golf seguirá funcionando como de costumbre.

Esto se da luego de diversas marchas de cientos de vecinos preocupados por el impacto ambiental en la zona, y de la pública pelea entre el titular del organismo estatal, Ramón Lanús, y el intendente Gustavo Posse, enfrentados en la interna local de Cambiemos, y con el diálogo cortado por estos tiempos, lo que no simplifica las gestiones.

No obstante, entre los considerandos del decreto se aclara que “esta Agencia en conjunto con la Municipalidad de San Isidro está llevando adelante un proyecto urbanístico sobre el predio solicitado, en el cual los ejes rectores del mismo son la sustentabilidad, la integración del predio al barrio y la eliminación de barreras urbanas, la creación de nuevos espacios verdes de acceso público, y la puesta en valor y maximización del potencial urbanístico del inmueble, generando a su vez usos mixtos que redunden en una mejora en la conectividad y circulación de la zona”.

“Dicho Proyecto Urbanístico se encuentra en etapa de definición, y actualmente está en una etapa de consulta y participación dirigida a los vecinos de Villa Adelina a fin de que el proyecto a desarrollar contemple las necesidades, sugerencias y propuestas que realicen los mismos. Asimismo, se informa que uno de los aspectos que contempla el proyecto es destinar un gran sector del predio a espacio público, donde la idea es permitir el desarrollo de actividades deportivas por parte de los Colegios de la zona. Atento ello, el otorgamiento del permiso de uso que se propicia resulta acorde con las premisas del proyecto urbanístico en el que se encuentra trabajando esa dirección, razón por la cual se presta conformidad con el otorgamiento”, se agrega.

Y se remarca que, “en virtud de ello, en caso que el proyecto urbanístico que finalmente se acuerde realizar requiera contar con el sector otorgado en permiso de uso, dado que el mismo tendrá carácter precario, podrá ser revocado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, sin derecho de indemnización alguna para el permisionario”.

De este modo el proyecto no queda descartado, pero si en veremos. Mientras tanto los vecinos celebran una victoria provisoria contra los negocios inmobiliarios.