SMnoticias conversó con el concejal de Cambiemos, Alexis Lívora, respecto a la última sesión del Legislativo local. El edil puntualizó en las prácticas que se están llevando a cabo y se mostró molesto por la negativa del Departamento Ejecutivo a tratar el convenio para la implementación del Servicio Local de Niñez.

“Volvió todo un poco a lo mismo, a ciertas prácticas con las que no estamos de acuerdo y queremos modificar, pero siempre las votaciones terminan 16 a 8”, sostuvo el concejal. “Hoy por hoy da lo mismo levantar la mano o no”, agregó.

“Vimos que fueron contradictorios (el oficialismo) al nosotros proponer el pase a comisión de un leasing para la compra de luminarias para saber cómo se va a pagar y cuántas se van a poner, porque son 60 millones de pesos y no tenemos información oficial”, dijo el edil, y agregó: “Después cuando hablamos de la protección de los derechos del niño ahí sí lo pasan a comisión”.

“Sólo pedimos que el Ejecutivo ejecute una acción y se siente a discutir con Provincia, así que no tiene sentido mandarlo a comisión”, opinó. “No le podemos pedir permiso para después solicitarle algo, es una contraposición en las funciones de las instituciones municipales y la verdad no lo entendemos”, agregó.

“Sabemos que el Ejecutivo no tiene intención en adherir al Servicio Local de Niñez, que es el programa que trata de proteger sus derechos amparado por la Constitución Nacional. Se facultó a descentralizar a los Municipios y ya 130 de los distritos han firmado”, explicó Lívora.

El concejal de Cambiemos aseguró que este programa le permite al Municipio “tomar medidas de abrigo cuando se hace contacto con un caso de vulneración de derechos, sea por abuso o violencia”. “Estamos tratando temas delicados y no es algo que se pueda extender en el tiempo”, aseguró.

“A José C. Paz no le demandaría una inversión extra ya que hoy el Municipio cuenta con lo necesario en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”, afirmó también el legislador.

“Esto es más beneficioso para los chicos porque hoy la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia no puede tomar medidas de abrigo, es decir, que si va a una casa donde hay chicos violados, se tiene que ir, esto le permitiría sacarlos y llevarlos a un lugar de confianza”, explicó.

“La verdad no sabemos por qué el Ejecutivo están en contra de estas medidas que solo hacen que el Municipio pueda trabajar en conjunto con la Provincia y el resto de los distritos. Es muy difícil trabajar así y por eso le pedimos que se sienten a ver este convenio”, finalizó Alexis Lívora.