Tigre

Tigre fortaleció su compromiso con el desarrollo sustentable

En el barrio Almirante Brown, el intendente Julio Zamora participó de la jornada “Calle de la madre”, impulsada por jóvenes voluntarios de la fundación ASEZ. La iniciativa busca recuperar un kilómetro de calzada, para concientizar a la comunidad sobre la preservación ambiental. Se plantaron árboles nativos y se pintó un mural participativo.

Con la participación del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre acompañó la iniciativa “Calle de la madre”, impulsada por la organización de jóvenes universitarios ASEZ y la entidad de trabajadores voluntarios WAO, que pertenecen a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

La jornada incluyó la plantación de árboles nativos y el pintado de un mural en el barrio Almirante Brown, en distrito Tigre Sur, para concientizar a la comunidad sobre la preservación ambiental en la zona.

“En nombre de toda la comunidad de Tigre agradezco a la fundación ASEZ por intervenir nuestro distrito con su magia y dedicación. Pertenecen a una organización que representa valores que compartimos e impulsa acciones positivas en todo el mundo”, expresó el jefe comunal.

El proyecto “Calle de la madre” consiste en poner en valor un kilómetro de calzadas en diferentes países. El objetivo de la iniciativa es recuperar 40 mil kilómetros de calles en todo el mundo para, de este modo, alcanzar la circunferencia de la tierra.

Pedro Olcese, representante de WAO, valoró el trabajo de los jóvenes, agradeció el compromiso de Zamora por el cuidado del medio ambiente y señaló: “Debemos unirnos para cambiar el mundo en el que vivimos y dar el ejemplo de que podemos estar mejor”.

Durante la jornada, el intendente colaboró con la plantación de los ejemplares nativos y el pintado del mural participativo, junto a los voluntarios de la organización.

ASEZ es un grupo de estudiantes universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios que actúan para resolver problemas prácticos en todo el mundo. Entre las propuestas que la entidad plantea se incluye, establecer una gobernanza global para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, elaborando y ampliando programas de voluntariado para estudiantes universitarios. Asimismo, se desarrolla un sistema de monitoreo en tiempo real a través del cual los voluntarios puedan verificar y compartir la información de los lugares que necesitan ayuda urgente.

Estuvieron presentes, entre otros, el concejal Rodrigo Molinos; la directora de Promoción Ambiental, Mercedes Dorado; y el delegado de Tigre Centro, Miguel Escalante.

This site is protected by wp-copyrightpro.com