La diputada nacional del Frente para la Victoria y vecina de Escobar, Laura Russo, se manifestó durante el tratamiento de la ley de legalización del aborto que resultó aprobada y logró media sanción legislativa.

Estamos viviendo un momento histórico. Por primera vez en casi 100 años, el Congreso debate una Ley de despenalización del aborto. No es una Ley abortista. Es una Ley que amplía derechos para que las mujeres dejen de morir en prácticas ilegales y clandestinas. Voto a favor de la vida de las mujeres porque creo en nosotras, en nuestros valores y en nuestra capacidad de conducir nuestras vidas. 💚Educación sexual para decidir. 💚Anticonceptivos para no abortar. 💚Aborto legal para no morir.Les comparto mi intervención y les pido que se tomen unos minutos para verla, más allá de sus posturas, porque no sólo se trata de qué debatimos sino de cómo lo hacemos. Seamos todos ejemplo de tolerancia y respeto porque para todos, este es un debate a favor de la vida, siempre a favor.#QueSeaLey

Posted by Laura Russo Sujarchuk on Thursday, June 14, 2018

Russo habló de la disparidad que planteaban las encuestas al respecto de la opinión pública y la posición de la mayoría de los diputados, que preanunciaba una postura contraria a la del proyecto.

La legisladora destacó la apertura del Congreso al pueblo y destacó a “las miles de mujeres en las plazas manifestándose”, tanto a favor como en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.
“Creo en el amor y el respeto por la vida que manifiestan ambas posturas, y este debate nos hace buenos ciudadanos, y saca lo mejor de cada uno de nosotros aún en posiciones antagónicas”, señaló la escobarense.

La diputada consideró que la discusión trascendió a los partidos políticos, y se expresó convencida de votar en favor de la ley “porque es ampliatoria de derechos que no cambiará los valores éticos, morales, religiosos, ni las perspectivas sobre la dignidad de la vida”.

“Voto a favor de la vida y de las mujeres que quieren elegir, las acompaño y las abrazo porque ninguna mujer de bien toma esta decisión feliz y a la ligera”, consideró, y exclamó: “Quienes hemos sido atravesadas por esta situación en el propio cuerpo o en el de otra mujer, lo sabemos”.