Desde el bloque de concejales del Frente parala Victoria- Partido Justicialista- Unidad Ciudadana de Tres de Febrero, se presentó un proyecto de declaración con el fin de repudiar los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, relacionada a las universidades públicas en la provincia de Buenos Aires y el acceso que tienen a ellas las personas de bajos recursos.

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina llega a la universidad?”, expresó la mandataria durante un almuerzo en el Rotary Club.

El expediente afirma que los dichos de Vidal “significan una afrenta a todo el pueblo argentino al estigmatizar a todos y todas los habitantes de origen humilde que residen en el territorio”.

Además, en los considerandos, califican las palabras de la gobernadora como “la más cínica y perversa declaración que se le ha escuchado decir a un dirigente político en democracia en toda la historia”.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante ya hubo señales de repudio a lo expresado por la gobernadora al momento de tratar el aniversario de la Reforma Universitaria del año 1918.