El Concejo Deliberante votó los proyectos presentados por Hernán Letcher, de Unidad Ciudadana, Juan Eslaiman, del Frente Renovador, y el bloque del oficialismo local, que rechazan la tentativa de vulneración de la ley que regula el servicio de las farmacias bonaerenses, a efectos de lograr la apertura de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto impugna la pretensión de la cadena empresarial Farmacity, propiedad del Grupo de Inversión Pegasus, del cual forma parte el vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana, de instalarse en la Provincia y alerta sobre la posible transgresión de la ley.

Letcher declaró que “era trascendental aprobar este proyecto en defensa de actividad farmacéutica y sus trabajadores”. “Por cada Farmacity que abre cierran nueve farmacias, eso es competencia desleal que además genera una concentración geográfica que va en detrimento de todos los vecinos”, expuso.

Por su parte Eslaiman expresó: “Es una cuestión de salud pública. Y lo que buscan son excepciones y también ingresar sin las restricciones de la ley”. También expuso la delicada situación judicial de Mario Quintana, en relación a las acciones que todavía posee en la cadena de farmacias y que conllevan a un conflicto de intereses.

Por el oficialismo local tomó la palabra Hector Lanza, quien reafirmó la postura de su bloque y rechazó el posible ingreso de Farmacity al distrito.

El expediente no contó con el apoyo del interbloque Cambiemos, cuyos integrantes, luego de votar en general, se levantaron de sus bancas clausurando el debate.