A través de clases interactivas, el Municipio instruye a los más chicos sobre las principales normas de seguridad, como usar el cinturón de seguridad y reconocer las señales de tránsito.

El Municipio de Tigre organiza talleres de educación vial en los jardines de infantes del distrito. Cada clase brinda herramientas didácticas para la comprensión de las principales normas de seguridad vial.

En las visitas a las instituciones, personal del Municipio instruye a los niños en cómo caminar por la vereda y cruzar en las intersecciones acompañados de adultos; conocer e interpretar los semáforos y las señales viales; no distraerse con celulares o auriculares; y el debido uso del cinturón de seguridad.

Hasta el momento, participaron del programa de talleres los Jardines 947, 910, 932, 943, 932, 933, 906 y 937, con un promedio de más de 200 chicos por institución. La iniciativa continuará en los próximos meses en las diferentes localidades.

Cabe mencionar que el personal del Municipio también brinda asistencia a los vecinos durante los principales horarios escolares de entrada y salida. Los agentes se sitúan en los establecimientos y en las esquinas de mayor concentración.