El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió en su despacho al presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos, Rubén Tucci. En la reunión, hablaron de la salud a nivel provincial y, puntualmente, en San Isidro. Además, el galeno le hizo entrega al jefe comunal del libro de la historia del Colegio Médicos.

En una amena charla, los dirigentes avanzaron en temas de salud provincial y municipal. “Vemos la realidad de las guardias. Que nos falta recurso humano en los ámbitos municipales, provinciales y nacionales. La remuneración no es el único factor de esa negativa sino que tenemos guardias de 24 horas que ya están perimidas”, indicó el también titular del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IV sobre uno de los temas que habló con Posse.

Tucci también resaltó “el importante trabajo que realizaron en San Isidro tanto el actual alcalde como su padre, el ex intendente Melchor Posse. “Convengamos que históricamente en ese distrito de la zona norte la apuesta en salud siempre fue muy buena. Es un modelo para repetir en otros municipios de la región”, destacó.

Respecto al tema de las guardias, el presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos añadió: “Debe hacerse un profundo estudio. Un cambio en la composición del sector profesional. Tenemos más mujeres, con los mismos derechos y obligaciones que los hombres, pero en la guardia de 24 horas, cuando tienen la responsabilidad del hogar, a veces se hace difícil”.

Junto a Gustavo Posse y a Rubén Tucci estuvo el consejero del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IV, Horacio Desimone.