Luego de dos meses de obra, se habilitó el paso a nivel de la calle Perú en el partido de San Isidro, sobre las vías del tren Mitre ramal Tigre. La obra que contempló la renovación total de la infraestructura, mejorará la circulación y la seguridad de vehículos y peatones que lo utilizan a diario.

Ayer quedó habilitado el paso a nivel de la calle Perú en el partido de San Isidro, luego de las obras de renovación que desarrolló Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, visitó junto al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el paso a nivel.

Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles; los durmientes; mejoras en el tercer riel, que proveen la electricidad a los trenes; recambio de balasto de la zona del paso a nivel y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación vehicular. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados. La inversión destinada fue de casi 7 millones de pesos.

Estas obras forman parte de la renovación de seis pasos a nivel en la línea Mitre que se irán realizando de manera concatenada para no perjudicar el tránsito. Este, se suma al recientemente habilitado de la calle Perdriel, en San Martín. A su vez, ya comenzaron las obras en el paso a nivel de la calle Lincoln, sobre las vías del ramal a José L. Suárez; y en el transcurso de la semana, se cerrará el paso a nivel de la calle San Martín, en San Isidro, para comenzar los trabajos. La inversión en los seis pasos a nivel será de 45 millones de pesos.

“Seguimos apostando a la seguridad en la operación de los trenes y de quienes los cruzan a diario. Estos trabajos contribuyen al plan del gobierno nacional para mejorar la circulación en la zona metropolitana de Buenos Aires, mediante diferentes obras”, aseguró Fiad.

“Es una enorme satisfacción ver como las obras avanzan. En este caso, la puesta en valor de todas las estaciones de tren tanto del ramal Belgrano Norte como, en este caso, el Mitre. Con este tipo de inversión, no sólo se mejora la calidad del servicio de transporte público sino también la seguridad y accesibilidad de quienes transitan la zona a diario”, expresó, por su parte, Posse.

El paso a nivel había quedado cerrado a la circulación vehicular a fines de marzo y ya se encuentra habilitado, tras la finalización de las obras, para beneficiar a automovilistas, motociclistas y ciclistas y usuarios de transporte público.