El pasado jueves, junto a una nutrida convocatoria de vecinos de Presidente Derqui, el edil recorrió las instalaciones y articuló una importante reunión con sus directivos y el comisario de la localidad. “Estuvimos casi dos horas reunidos, nos escucharon y tomaron nota del reclamo vecinal. Todos queremos lo mismo, vivir tranquilos”, manifestó el concejal Álvarez.

Es la primera vez que un concejal de la oposición ingresa al Centro de Operaciones Municipales, al menos, en este nuevo edificio ubicado en Del Viso. “Soy oposición pero con el tema de la seguridad no hay bandera política. Desde el primer día, desde este espacio, dijimos que íbamos a estar en cada rincón de la ciudad de Pilar para acompañar a nuestros vecinos. Y me parecía muy bueno que lleguemos al Centro de Operaciones y de primera mano, veamos cómo trabajan”, sostuvo el edil Flavio ‘Charo’ Álvarez, presidente de bloque del Frente Renovador.

A su vez, los vecinos expusieron ante el comisario de Derqui y directivos del Centro de Operaciones Municipales sobre los graves hechos de inseguridad que sufrieron junto a sus familiares. Tras ello, se logró avanzar en medidas paliativas como la aplicación gratuita de Alerta Pilar y la Alarma Vecinal.

“Muchos de los presentes desconocíamos que existía una aplicación gratuita de alerta. Por eso, podemos decir que el primer paso lo estamos haciendo ahora mismo. Es importante que tengamos la aplicación descargada. Pero, entendemos todos los presentes, que la Alarma Vecinal – que incluye un sistema de luces – pese a su alto costo económico, va a marcar una diferencia para cuando ingresemos a nuestros domicilios”, contaron algunos de los presentes en la reunión.

Los funcionarios del Centro de Operaciones explicaron que la tercera etapa será la compra e instalación de una cámara de seguridad en la zona afectada.

El concejal Álvarez sostuvo: “Nos vamos satisfechos. Fue una reunión donde los vecinos pudieron expresarle su preocupación al comisario – quien también ofreció su contacto para que lo agreguen a los grupos de Whatsapp vecinales- y primó la coherencia y la preocupación común”.

“Desde el Centro de Operaciones Municipales se mostraron abiertos a seguir trabajando conjuntamente pese al tiempo que tomará la compra e instalación de una nueva cámara de seguridad. Así que habrá que seguir trabajando de manera solidaria entre vecinos y estar alertas, tanto con el sistema de botón antipánico, como con la posible compra de Alarma Vecinal”, dijo, y agregó que “como siempre decimos, nosotros no somos gobierno municipal, por ende, no tenemos los recursos ni poseemos los gobiernos provincial y nacional para resolver cuestiones profundas, pero sí podemos estar pendientes para agilizar diversas cuestiones que los vecinos precisan”.