En el marco del inminente comienzo del mundial de fútbol de Rusia organizado por la FIFA, la agrupación vecinal Somos San Martín lanzo el Mes del Mundial, y en ese sentido, se repartieron más de dos mil fixtures de la competencia en el Barrio Libertador. Además, los referentes del espacio recorrieron instituciones.

En el marco de esta actividad, Rodrigo Estigarribia, dirigente de Somos San Martín, expreso: “Realizamos este lanzamiento en el marco del mundial de Rusia porque creemos que el deporte y la cultura son fundamentales para la inclusión e integración de nuestros jóvenes”.

“Tenemos que profundizar e intensificar las políticas públicas que permitan el desarrollo del deporte y la cultura en cada uno de nuestros barrios, y como plantea el Papa Francisco, el éxito de un equipo es el resultado de una serie de virtudes humanas, la armonía, la lealtad, la capacidad de amistad y de diálogo, la solidaridad. Se trata de valores espirituales que se convierten en valores deportivos y de una comunidad como la nuestra”, añadió.

Por su parte, Miguel González, ex árbitro de AFA y referente del Barrio Libertador, agregó: “Este mes recorreremos cada club de barrio con el equipo de Somos San Martín, entregaremos material deportivo, realizaremos clínicas de fútbol y sortearemos camisetas de la selección argentina”.

“Agradecemos el acompañamiento del secretario de Deportes de la CGT Regional San Martín, Luis Barroso, del gremio de Petroleros”, remarcó, y cerró asegurando que “el fútbol es una herramienta fundamental porque incluye, integra y educa a nuestros pibes”.