En relación a la visita que Agustín Rossi hará este sábado al distrito de Pilar, el concejal Federico Achával dijo: “En un contexto tan difícil, nos alegra recibir en Pilar a un dirigente que, desde su espacio como diputado nacional, viene trabajando muy fuerte para defender a todos los argentinos que hoy sufren esta realidad”.

Luego explicó: “Rossi viene fijando una clara posición de defensa de los derechos de la gente, y eso es algo que hoy hace mucha falta. Apoyó a los jubilados con la reforma previsional; acompañó a los trabajadores, a los comercios, y a las industrias, pidiendo retrotraer la tarifaria a 2017 y sabe que volver al FMI es volver para atrás”.

“Eso es lo que nosotros defendemos también en Pilar. Desde el Concejo Deliberante hemos planteado la emergencia tarifaria y que no se incluyera el 6 por ciento de la tasa municipal en las cuentas de Edenor”, ejemplificó Achával.

El dirigente se refirió también al acuerdo con el FMI expresando: “Nos preocupa porque vemos que el ajuste complica cada vez más a la gente. Son cada vez más los que antes podían pagar la luz y ahora no, las familias que perdieron un sostén o los trabajadores a los que el salario ya no les alcanza”. En ese sentido, mencionó las condiciones que se impusieron y dijo: “No queremos que la salud, la educación y el trabajo sean las variables de ajuste porque al final los más perjudicados son los que menos tienen”.

Por eso, sobre el encuentro que ocurrirá hoy, Federico Achával expresó que “somos muchos los que creemos que hay que trabajar para representar a quienes nos votaron y para devolverle la esperanza a todos aquellos que hoy se ven perjudicados por el ajuste”. Y concluyó: “Es importante escuchar a un dirigente que forma parte de la discusión nacional y contarle cómo esa realidad se vive y sufre acá en Pilar”.