El intendente Gabriel Katopodis abrió la competencia junto a cientos de chicos, que disfrutaron los espectáculos de murga, payasos y gimnasia artística. La inscripción sigue abierta hasta el 29 de junio.

El intendente Gabriel Katopodis inauguróla edición de este año de los Juegos Deportivos San Martín, el ciclo destinado a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de la ciudad, que competirán en diferentes deportes y categorías.

Durante la apertura, en el Club Deportivo San Andrés, cientos de chicos de todas las edades disfrutaron de los shows de murga, payasos y gimnasia artística. Además, los adultos mayores iniciaron las competencias de juegos de mesa y Newcom.

Al respecto, el director de Deportes, Javier Cardei, destacó: “Estamos muy contentos de iniciar un nuevo año de Juegos con más propuestas deportivas, pensadas para que las escuelas públicas, privadas, los clubes de barrio y los vecinos puedan participar de las disciplinas y relacionarse. En esta oportunidad esperamos llegar a los 10 mil vecinos”.

La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Deportes, incluye los Juegos Juveniles para adolescentes de 13 a 18 años quienes pueden competir en Ajedrez, Atletismo, Básquet, Vóley, Fútbol, Gimnasia artística, Handball, Hockey, Natación, Patín artístico, Tenis de mesa y Artes marciales, en las categorías menores, cadetes y juveniles.

Además, para las personas con discapacidad hay competencias de Natación, Atletismo y Taekwondo. En todos los casos deberán presentar certificado de discapacidad.

Por otra parte, los adultos mayores pueden participar en los juegos de Newcom, Bochas, Canasta, Chinchón, Truco, Escoba, Damas, Dominó, Generala, Mus, Sapo, Taba y Tejo.

El ciclo municipal consiste en una serie de juegos integrales que se llevan a cabo en diferentes instituciones. Los interesados, tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 29 de junio, en el Cemef -9 de Julio y Sáenz Peña-, de lunes a viernes de 9 a 13.