Comenzó la primera etapa del año de este programa de revisión oftalmológica gratuita. Se realiza en todas las escuelas primarias públicas del distrito. Luego de los controles, se hace la entrega de lentes sin costo alguno.

Comenzó la primera etapa del año del programa municipal “Para verte mejor”, con el objetivo de abordar la salud visual de los chicos para el óptimo desarrollo de su proceso de aprendizaje. El mismo es llevado a cabo por la Subsecretaría de Educación en conjunto con el área de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas.

Actualmente se realizan los controles de revisión oftalmológica a cargo de profesionales, para luego poder hacer la entrega de lentes, todo en forma libre y gratuita. Los chicos tienen la posibilidad de elegir entre diversos marcos, con variedad de modelos y colores, para tener cada uno su impronta. El trabajo está coordinado con la Jefatura Distrital.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Hace dos años que venimos desarrollando este programa porque la necesidad es constante. La idea es abocarnos a los chicos de 1° y 6° grado, pero si las maestras detectan alguna dificultad en chicos de otras divisiones, también se les hace la revisión y se les entrega los lentes. Los alumnos mejoran su aprendizaje cuando descubrimos que tienen algún problema en la vista y podemos intervenir rápidamente para solucionarlo, provocando que tengan el trayecto escolar que merecen. Esto tiene que ver con una política educativa integral del intendente”.

El programa “Para verte mejor” llegará a todas las escuelas primarias públicas del distrito, hasta el mes de septiembre. Ya se trabajó en las escuelas 501 de Grand Bourg, 502 de Villa de Mayo, 15 de Ing. Adolfo Sourdeaux, 21 de Tortuguitas, 16 de Tierras Altas, y 40 de Tortuguitas.

El cronograma completo de escuelas por las que pasará la iniciativa municipal hasta el receso invernal puede encontrarse en la página web del Municipio.