En conferencia de prensa, ATE Zona Norte y el Sindicato Municipal anunciaron el rechazo a la primera oferta que hizo el ejecutivo municipal, que fue del 15 por ciento. El lunes 11 los secretarios generales se reunirán con el intendente Jorge Macri a la espera de una oferta que se acerque a la inflación estimada por las consultoras privadas.

Los secretarios generales de ATE Zona Norte y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Fabián ‘Moncho’ Alessandrini y Victorio Pirillo, respectivamente, anunciaron el inicio de las negociaciones con el Municipio de Vicente López para resolver las paritarias de este año.

Luego de reunirse con delegados y trabajadores en la sede de ATE Zona Norte para informar sobre el inició de las discusiones paritarias con el Ejecutivo y la postura sindical ante la negociación, los titulares de ambos gremios brindaron una conferencia de prensa.

“Históricamente ambos sindicatos encaramos la negociación paritaria en unidad. Vamos con expectativas positivas para la reunión con el intendente del día 11 de junio. Estos últimos años logramos cosas importantes para los trabajadores, por eso esperamos que se acerquen al 25 por ciento de aumento, cifra que pensamos en conjunto los sindicatos, y que servirá para no perder contra la inflación de este año”, sostuvo Alessandrini.

Por su parte, Pirillo señaló: “La propuesta del Municipio, en principio, no se apartó del 15 por ciento que puso como techo el gobierno nacional y provincial. Esta oferta fue rotundamente rechazada por nuestros sindicatos”. “Es un momento muy difícil, la gente no llega a fin de mes y es caótico hacer entender a los funcionarios municipales que deciden poner el dinero en Lebacs para aprovechar las tasas usurarias que se debe repartir el excedente en mejorar el salario de los trabajadores. Hay que romper con el 15 por ciento de aumento que es inmoral”, sentenció.

En ese sentido el titular de ATE Zona Norte agregó que “el ejecutivo fue claro en quererse alinear con Nación y Provincia en la primera reunión”. “Esperamos que recapaciten y se mejore sustancialmente la oferta”, pidió, y recordó que “consultoras amigas del gobierno están dando casi un 30 por ciento de inflación para este año, así que pretender cerrar a la mitad es inaceptable”. “Nuestro planteo es acercarse al 25 por ciento en un solo pago con una cláusula revisión para fin de año”.

“Lo único que le pedimos al Ejecutivo municipal es que piense en un trabajador promedio que gana 12 mil pesos por mes. Que piense en los precios de los alimentos, la suba de alquileres, y en los tarifazos. No queremos que piensen que es una batalla contra un sindicato, es solamente darle una condición digna al trabajador. Es necesario cerrar un aumento acorde a este contexto de crisis”, concluyó.