El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron hoy, desde una pyme radicada en Villa Martelli, la eximición impositiva para los comercios chicos de barrio, unipersonales o con pocos empleados y pequeñas pymes adheridos al régimen simplificado.

“Hoy estamos acá anunciando estas medidas tan importantes para impulsarlos a seguir creciendo y generando empleo. Ustedes son un pilar fundamental para que muchas familias puedan soñar con el futuro que merecen y hacerlo realidad”, expresó el intendente Macri.

Los objetivos de este régimen son promover la actividad económica, generar oportunidades de empleo y expandir la base tributaria.

A la fecha se adhirieron 2350 contribuyentes de los 4868 en condiciones de hacerlo. Estos 4868 representan el 60 por ciento del padrón completo de Comercio e Industria con clave fiscal municipal.

“Sabemos que muchas pymes están pasando un momento difícil y queremos estar a su lado más que nunca para remar junto a ellas, queremos darles herramientas para aliviar situaciones coyunturales que exigen un esfuerzo mayor”, dijo la gobernadora Vidal.

Por otra parte, se anunció el beneficio de eximición de la tasa de actividad para el segundo semestre para los comercios adheridos a este programa que hagan su declaración hasta el 30 de junio.

Al finalizar el anuncio, el jefe comunal añadió: “Queremos seguir acompañándolos a cruzar ese puente que nos lleve de la Argentina que somos a la que soñamos ser, a la que podemos ser, a la que vamos a ser. Así como nunca nos dejaron solos, nos parece muy importante que sepan que ustedes tampoco lo están”.

El beneficio promedio respecto de 2017 es de 20 por ciento en los principales tributos adheridos -Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación y Motores- sin considerar la bonificación del segundo semestre. En el periodo siguiente, se bonificarán 5,5 millones de pesos a los 2350 contribuyentes adheridos que declararon por un total de 11,1 millones de pesos este año. De ellos, el 87 por ciento -1972 contribuyentes- ya efectuó pagos. Además, hay 63 nuevos contribuyentes.