El concejal del Partido Justicialista-Frente para la Victoria de Tres de Febrero, Alejandro Collia, presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante por el cual se manifiesta la preocupación por el cierre de paritarias e insta al Departamento Ejecutivo a reabrirlas.

El proyecto argumenta que las paritarias se cerraron el pasado 22 de marzo con un incremento fijado en el 15 por ciento y reclama que debería estar en un 25 por ciento debido “a la realidad actual y a la difícil y compleja situación económica y pérdida exponencial del poder adquisitivo que sufren millones de argentinos”.

Además, el expediente “manifiesta su preocupación ante la puesta en marcha de políticas en materia de modernización del Estado municipal y solicita se garantice la estabilidad laboral”.

Otro de los argumentos presentes en los considerandos, es el retroceso del incremento salarial en los últimos dos años. En 2016, se fijó un aumento de 28,5 por ciento cuando la inflación fue de cerca del 40 por ciento, y en 2017 de un 18 por ciento con un aumento de precios del 24,8 por ciento.