El presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, desmintió una nota de Clarín que le atribuye un ofrecimiento a María Eugenia Vidal para que sea candidata a presidenta en el marco de una lista de unidad.

Según el artículo de ese medio, el jefe comunal peronista le dijo cara a cara a la gobernadora: “vos tenés que ser candidata a presidente y armamos todo allí”. La supuesta respuesta fue: “Yo le tengo lealtad a Mauricio. No es un tema para hablar en estos momentos, estamos pasando una situación difícil…”.

La nota fue publicada ayer al mediodía y Gustavo Menéndez salió a refutarla a través de su cuenta de Twitter. “Mi candidato o candidata a presidente de la Argentina y a gobernador de Buenos Aires será un hombre o una mujer surgidos del campo popular con eje en el peronismo y con una mirada de la política y de la gestión francamente opositora al desastre neoliberal del actual presidente”, escribió, sin dejar lugar a dudas.

Fuentes cercanas al intendente de Merlo, ante la consulta de SMnoticias, aseguraron que no fueron consultados -ellos ni el propio titular del Partido Justicialista provincial- por el diario Clarín sobre el tema y definieron al artículo como “una burda opereta”. “Además, reiteraron el planteo vinculado a que el candidato o la candidata saldrá “del seno del peronismo”.