29 marzo, 2024

El intendente Valenzuela firmó un convenio con el ministro Bergman

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

A través del mismo, se pondrá en marcha el Plan de Sustentabilidad de Tres de Febrero.

El intendente Diego Valenzuela y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, firmaron hoy un convenio para poner en marcha el Plan de Sustentabilidad de Tres de Febrero.

Con este convenio los gobiernos nacional y municipal se comprometen a trabajar juntos en acciones que fortalezcan el medio ambiente y el Centro Educativo Ambiental tresfebrerense. El Plan de Sustentabilidad abarca el mejoramiento de los espacios verdes y capacitación ambiental en diferentes instituciones comunitarias del distrito.

Dentro de las acciones en los espacios verdes el plan incluye la renovación del sistema de cultivo hidropónico y del sistema de reproducción vegetal del Centro Educativo Ambiental y la incorporación de nuevas especies de vegetación de diferentes regiones del país.

Además, en el edificio de la Municipalidad se va a construir una terraza verde con deck y mirador y se van a instalar 45 paneles fotovoltaicos abiertos a la comunidad.

Además, se van a realizar capacitaciones y talleres sobre producción vegetal y problemáticas asociadas a la contaminación ambiental en escuelas, jardines de infantes municipales y centros de jubilados. Por otro lado, se va a implementar la iniciativa Jardines Verdes en los jardines de infantes, para que niñas y niños aprendan sobre el cuidado de la naturaleza y se van a promover buenas prácticas ambientales en el ámbito municipal.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *