No para la seguidilla de detenciones en torno al espacio político del concejal Francisco Antonio La Porta. En las últimas semanas fueron detenidos los referentes Ana Landi y Mariano Arturo Moreyra, los que se suman a los ya presos Cintia ‘la Turca’ López y Alicia Benavídez, quienes además de militantes K eran lideres del narco en el oeste de San Miguel.

Ana Landi, detenida desde hace algunas semanas, se había desempeñado años atrás como secretaria de bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Miguel, cargo que ocupó durante algunos meses. Por otra parte, Mariano Moreyra es uno de los tres asistentes que nombró Franco La Porta en el HCD cuando asumió en diciembre. Su contrato fue dado de baja por el mismo La Porta cuando avanzaban las investigaciones sobre este entramado narcopolítico, por lo que la consulta va en torno a si el dirigente realmente no estaba al tanto de estos ilícitos.

Moreyra, hombre de plena confianza de Franco La Porta

Según trasciende, Landi formaría parte de la misma red de narcotráfico en la que operaban ‘la Turca’ López y Alicia Benavídez, de quien Mariano Moreyra es pareja. Según información a la que accedió SMnoticias, este último fue detenido conduciendo un auto robado. Llevaba a bordo 31 kilos de marihuana prensada.

Todos presos. Los militantes de Franco La Porta cobraban jugosos contratos políticos.