25 abril, 2024

TECHO recaudó 823.118 pesos en su Colecta Anual para el trabajo en Sede Norte

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 800 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de zona norte. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos/as y voluntarios/as.

La recaudación final en el país fue de 4.908.819 pesos, sumando a 778 nuevos socios que donarán mensualmente a la organización. Lo recaudado significará la construcción de 120 viviendas de emergencia, 5 salones comunitarios, 6 programas de oficios, 6 proyectos de emprendedores, 6 espacios de educación y 15 proyectos de infraestructura comunitaria.

Mientras que en el norte de Gran Buenos Aires, se logró recaudar 823.118 pesos, sumando 79 donantes mensuales. “Agradecemos a todos y todas las que participaron, se movilizaron en las calles y donaron para construir un país más justo, igualitario y sin pobreza. Estos resultados nos confirman que el involucramiento de toda la sociedad es indispensable para lograrlo”, señaló Francisco Del Pino, director general de TECHO.

Y agregó “vamos a seguir trabajando y acompañando a los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida y reivindicar sus derechos, para que los barrios populares no se inunden cada vez que llueve, tengan agua potable, una conexión eléctrica formal y calles asfaltadas que faciliten el camino al hospital o la escuela”. “Son muchas las personas que viven en situación de pobreza en los asentamientos de nuestro país”, completó.

La Colecta Anual también logró recaudar fondos a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Pago Fácil, Easy y Frávega de todo el país. La donación, a través de estas vías, es de forma directa a TECHO y representan un aporte significativo para la organización.

La campaña de TECHO contó con la colaboración de Young and Rubicam en la creatividad de la intervención y de Zenith en la gestión de medios publicitarios.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *