Ocho delincuentes, en dos autos, abordaron a un abogado en la puerta de su casa en Ituzaingó. Luego de la persecución, los ladrones chocaron y se desató un tiroteo. Una oficial de policía resultó herida.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de inseguridad en el conurbano que se registró en Ituzaingó. Ocho delincuentes, en dos autos, abordaron en la puerta de su casa a un abogado de 41 años, identificado por la Policía como Gabriel González, a quien golpearon y obligaron a entrar al domicilio donde le robaron 3 mil pesos. La secuencia se inició en la calle Bruselas al 200.

Los ladrones fueron perseguidos por un patrullero en el que iban el teniente Diego Recalde y la sargento Carla Bertani. En el trayecto, dispararon contra un puesto policial situado en la colectora del Acceso Oeste y la calle Santa Rosa, en la localidad de Castelar, ya en el partido de Morón.

Todo finalizó en la autopista, en la intersección con Santa Rosa, donde el Citroën, color rojo, en el que huían los delincuentes, chocó. Allí hubo un tiroteo en el que resultó herida la agente Bertani, mientras que los atacantes escaparon en el otro vehículo.

La mujer policía fue trasladada al Hospital Posadas, lúcida y consciente, adonde tras ser atendida le dieron el alta. En tanto, el abogado fue asistido por una herida cortante en el cuero cabelludo y una pierna, indicaron las fuentes.

Foto: