Desde el gremio reclaman una suba de 26 por ciento en un solo pago. Esa cifra, consideran, es la que sirve para enfrentar el fuerte aumento del costo de vida, y en ese sentido, los municipales mostraron sus boletas de agua, luz y gas, donde se ven los incrementos que sufrieron en los últimos tiempos a raíz de los tarifazos.

De la asamblea, realizada en el hall del Hospital Houssay, participaron un buen número de afiliados al sindicato. Junto a ellos estuvo el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini; y también el referente de SUTEBA, Julio Ceresa.

En diálogo con la prensa, el gremialista expuso: “Ante los tarifazos impresionantes, queremos dejar en claro que necesitamos que el Ejecutivo convoque rápidamente a una discusión paritaria. Como no tenemos ninguna propuesta oficial, pedimos un 26 por ciento, en un pago, a partir del 1 de mayo, con una clausula gatillo, y que nos convoquen nuevamente en septiembre”.

“Lamentamos que algunos, dividiendo, confundan a los trabajadores diciendo que hay una convocatoria a paritaria. A este sindicato no le llegó ninguna convocatoria, por lo tanto decimos que eso es mentir y no ayuda a lograr lo que queremos, un verdadero aumento”, continuó. “Para lograrlo tenemos que fomentar la unidad”, enfatizó.

El titular de ATE Zona Norte indicó también que “el aumento es a partir del 1 de mayo, y hoy estamos a 16 y aún no hubo convocatoria”. “No queremos que nos convoquen a las corridas. No se puede firmar, a las apuradas, aumentos miserables, y menos con esta situación que se vive hoy con los precios y las tarifas”, señaló, y denunció que “tenemos compañeros que con salarios de 15 mil pesos pagan 5 mil pesos de luz”.

“Hoy hicimos una asamblea para expresarnos, pero seguimos teniendo paciencia y no paramos ningún área”, continuó. “Simplemente nos juntamos para contarle a la comunidad lo que está pasando, y también para decirle que si el Houssay y las otras dependencias municipales funcionan bien es porque los trabajadores municipales todos los días le ponen el cuerpo a su tarea, más allá de lo salarial”, resumió.

Por último, Fabián Alessandrini dejó en claro que “si el aumento va a ser de un 15 por ciento, lo rechazamos”. “No queremos que el Municipio se ponga al tono de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. ATE ha rechazado la paritaria en la Provincia y en la Nación. Somos el único gremio que ha rechazado ese miserable aumento de 16 por ciento en Nación y de 15 por ciento en la Provincia (…), y en Vicente López no estamos dispuestos a firmar ningún acuerdo a la baja”, lanzó.

Y para cerrar, cuestionó la presencia policial en el Hospital Houssay. “Lamentamos que hayan puesto policías en el marco de esta actividad que estamos llevando adelante. Esto no ayuda al diálogo”, concluyó.